Weekly News

Retoman pláticas para prevenir el uso de las metanfetaminas

26 de agosto de 2008.

Con renovados bríos reinician las actividades de la campaña La Oscuridad del Cristal, que busca informar a los jóvenes y niños sobre los peligros que implica el uso y abuso de las metanfetaminas.

Lizeth Armendáriz, coordinadora del programa, informó que además de una serie de pláticas informativas sobre el tema que ya se realizan en planteles de educación preparatoria de la localidad, la segunda fase de Oscuridad del Cristal incluye un concurso de baile, donde los primeros lugares de las tres categorías que serán premiados con diez mil pesos cada uno.

El concurso de baile será realizado todos los jueves entre septiembre y octubre en el Parque Central Oriente, e incluirá una feria-exposición sobre los programas preventivos del uso de metanfetaminas y sobre drogas en general, informaron responsables de la campaña en la localidad.

Hace un par de años arrancó en la costa oeste de California en los Estados Unidos La Oscuridad del Cristal, que a través de información pretende crear un blindaje para los jóvenes en contra de los peligros del uso y abuso de las metanfetaminas.

Lizeth Armendáriz, habló sobre la segunda fase de Oscuridad del Cristal, una de cuyas partes consiste en visitar escuelas preparatorias para invitar a los jóvenes que deseen participar en la actividad.

“Pero más que todo, queremos que estén informados de lo que habrá además durante el baile, que en sí es una feria-exposición de todos los programas preventivos que traen Gobierno del Estado, la PGR (Procuraduría General de la República) y todas las organizaciones civiles que están participando”, mencionó.

El concurso, explicó, se llevará a cabo todos los jueves del 4 de septiembre al 9 de octubre de cinco de la tarde a nueve de la noche en las instalaciones del Parque Central Oriente, en donde se encuentran las albercas.

“Si hay más participación se extenderá el horario, y se tendrán las categorías infantil, de cero a doce años, juvenil de trece a diecinueve y la libre de veinte en adelante. El primer lugar de cada categoría recibirá como premio 10 mil pesos”, informó.

Dijo que además los ganadores de las tres ramas serán llevados a realizar presentaciones en estaciones de televisión locales para promocionarles, indicó.

Expresó que mayores informes sobre el concurso de baile pueden comunicarse al teléfono 11-44-65 de la Secretaría de Fomento Social de Gobierno del Estado

“Pueden inscribirse en todos los centros comunitarios municipales a través de la ciudad, en la PGR, en las oficinas de la Cipol, y por supuesto en la Presidencia Municipal en el módulo de información”, indicó la coordinadora.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles