Weekly News

Cambian número telefónico para denunciar baches

26 de agosto de 2008.

A partir de esta semana la Dirección de Obras Públicas Municipales cambia el número telefónico del Bachetel para recibir las denuncias ciudadanas en cuanto a reparación de baches se refiere, informó Sergio Acosta del Val, director de la dependencia.

Debido a cambios administrativos que se hicieron en la dependencia, el número que ya funciona para atender los reportes de baches es el 207-88-00 extensión 2114.

El funcionario dio conocer que aún cuando continúa el programa de bacheo emergente implementado el mes pasado para reparar los desperfectos que dejaron las fuertes precipitaciones, se busca dar un mejor servicio y diariamente se reciben y atienden las peticiones de la gente que marca para reportar un hoyanco.

“El programa se diseño para precisamente atacar la emergencia que nos dejaron las lluvias en el pavimento; al inicio de la administración comenzamos a trabajar únicamente con el bacheo nocturno para no afectar el tráfico vehicular, pero desde el mes pasado se decidió trabajar de día y noche para avanzar mucho más rápido en la reparación de la carpeta asfáltica”.

Dijo que durante julio se arreglaron 7 mil 161 metros cuadrados de pavimento y en lo que va de agosto 5 mil 219.

Lo anterior representa que en ese lapso de tiempo se han reparado unos 12 mil 380 agujeros sobre calles y avenidas.

“Si estimamos que para reparar un bache se corta aproximadamente un metro cuadrado de carpeta, nos da esa cantidad de baches”, comentó.

Explicó que el horario en que se reciben las denuncias ciudadanas es de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.

El número 207-88-00 corresponde al conmutador de la Presidencia Municipal y al recibir respuesta se deberá solicitar a las recepcionistas comunicarles a la extensión 2114 que corresponde al Bachetel.

Acosta del Val indicó que en promedio se reciben unas 20 llamadas diarias, mismas que se atienden en un lapso no mayor a una semana, debido a la programación que se hace para direccionar las cuadrillas de trabajo a lugares específicos.

El avance general que registra la dependencia desde el inicio de la administración a la fecha es de 69 mil 217 metros cuadrados de baches reparados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles