Weekly News

Encuentran a tres decapitados, dejan cuerpos en basurero y escriben narcomensaje

26 de agosto de 2008.

Tijuana, Baja California.- Autoridades ministeriales encontraron hoy los cadáveres de tres hombres decapitados y sus cabezas calcinadas a pocos metros de distancia en un basurero de Tijuana, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Un portavoz de la dependencia explicó que los cadáveres tenían mensajes atribuidos al narcotráfico que inducen a pensar en un posible ajuste de cuentas.

El hallazgo fue reportado a las 08.00 horas en un vertedero de la colonia García.

Los mensajes están dirigidos al jefe del cártel de los hermanos Arellano Félix, Fernando Sánchez Arellano, uno de cuyos lugartenientes, Rubén Ríos Estrada, alias "El Pit", fue arrestado la semana pasada.

"Somos gente del debilitado 'Ingeniero'", rezaban los mismos, colocados sobre los cuerpos de las víctimas, según confirmó el subprocurador de la zona, Salvador Ortiz.

"El Ingeniero" es el apodo de Fernando Sánchez Arellano, a quien al parecer desde hace tiempo varios narcotraficantes rivales le disputan el control de esa organización criminal, también conocida como el cartel de Tijuana, presuntamente por no haberla sabido manejar adecuadamente.

El lunes fue hallado otro cadáver decapitado en la Colonia Valle Imperial de la misma ciudad fronteriza con San Diego, en los límites con el municipio de Rosarito.

Tijuana es una de las zonas donde fueron desplegados militares y policías federales mexicanos para tratar de contener la violencia asociada al crimen organizado.

En todo el país 2 mil 864 personas han sido asesinadas este año en acciones relacionadas con el crimen organizado, según datos extraoficiales que hoy publica el diario El Universal.

La decapitación de las víctimas es una práctica relativamente nueva entre los sicarios del narcotráfico, que en ocasiones abandonan los cuerpos junto a animales muertos, envueltos en mantas, calcinados o con mensajes de amenaza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles