Weekly News

Mueren 12 personas por consumir carne infectada con listeria

27 de agosto de 2008.

El ministro de Agricultura, Gerry Ritz, confirmó las muertes y señaló que el Gobierno espera más casos en los próximos días.

Al parecer la infección se originó en una planta procesadora de carne de la empresa Maple Leaf Foods, en Toronto, una de las mayores del sector alimentario del país, que retiró toneladas de carne que podrían estar infectadas.

La planta permanece cerrada desde el pasado jueves y las autoridades sanitarias canadienses revisan las instalaciones y analizan todos los productos antes de la reapertura.

La compañía ha retirado voluntariamente cerca de 220 productos fabricados en esta planta, que calcula que esta crisis tendrá un coste aproximado para la empresa de 19 millones de dólares.

La listeriosis es una bacteria particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas, los ancianos, los lactantes y las personas con sistemas inmunológicos débiles, y se manifiesta con fiebre elevada, dolores de cabeza, rigidez en el cuello y náuseas.

Maple Leaf ha explicado que es poco probable que se pueda determinar cómo se infectó la carne.

“Es muy, muy, muy difícil, si no imposible identificar una causa” de la infección de la carne, dijo el director financiero de Maple Leaf, Michael Vels, quien expresó que para la compañía ahora lo importante es tomar medidas rápidas para salvaguardar la salud de los consumidores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles