Weekly News

Lluvias dejan cuatro muertos en el país

27 de agosto de 2008.

Dos personas muertas, cientos de evacuadas de sus hogares, severos daños en la infraestructura y al menos una docena de comunidades aisladas por las inundaciones en Baja California Sur y Sonora, dejó en las últimas horas el impacto de la depresión tropical “Julio”.

Ante los daños provocados por la tormenta tropical, degradada a depresión, la Secretaría de Gobernación (SG) emitió una declaratoria de emergencia para los municipios sudbajacalifornianos de Comondú, Loreto y Mulegé debido a las lluvias extremas.

El soldado Jesús Eduardo Méndez murió al ser arrastrado por la corriente el vehículo, tipo Hummer, en el que viajaban militares que auxiliaban a los habitantes de Comondú Pueblo.

La depresión tropical ocasionó inundaciones en varias colonias, incomunicación en la comunidad de San José, de Guaymas, y más de 500 personas refugiadas en albergues de Guaymas y Empalme, en el Sur de Sonora.

En el municipio de Rosario una persona murió.

Otras dos personas perdieron la vida y más de 60 caballos pura sangre perecieron por las intensas lluvias que se registraron en el Distrito Federal y municipios del Estado de México colindantes con la capital del país, por las intensas lluvias que se registraron desde la tarde del lunes y primeras horas de ayer.

En el Distrito Federal las lluvias dejaron severos daños materiales en las delegaciones de Tlalpan, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Coyoacán, con un promedio de 54 milímetros de agua.

También fueron afectados los municipios mexiquenses de Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcoyotl.

En la capital del país, un torrente de agua proveniente de avenidas y calles aledañas en la colonia Bosques de Las Lomas, provocó una inundación fatal en el Club Hípico “La Barranca”, ubicado en el número 317 de la calle Bosques de Ahuehuetes Norte, delegación Miguel Hidalgo.

En el lugar perecieron unos 60 caballos procedentes de diferentes países con costos elevados a millones de pesos, e incluso valuados en dólares, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El torrencial inundó las caballerizas hasta alcanzar una altura de dos metros y medio.

El caballerango Emilio Campa Ballesteros, de 61 años de edad, murió al intentar rescatar a los ejemplares.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) laboraron por más de cuatro horas para recabar información y el cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional.

El resto de los animales vivos fue llevado en vehículos especiales a lugares acondicionados para su atención médica.

En el municipio de Ecatepec, en el Estado de México y colindante con el Oriente del Distrito Federal, un estudiante de secundaria de sólo 12 años de edad murió al ser arrastrado por la corriente de agua que bajó de manera estrepitosa de los cerros que conforman la colonia Santa María Chiconautla.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) explicaron que Giovanni Cortés Bernal caminaba rumbo a su domicilio sobre la avenida Nacional, procedente de la Escuela Secundaria 511, cuando fue sorprendido.

El cauce natural del terreno quedó formado por la misma avenida y la corriente llevaba piedras, basura y desechos.

La víctima fue llevada por una distancia de casi 400 metros hasta parar frente al bar La Fogata, lugar donde cruza la carretera federal México-Pachuca. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Centro de Justicia del municipio en San Cristóbal Centro.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles