Weekly News

Secuestran avión sudanés con 95 personas a bordo

27 de agosto de 2008.

Según fuentes gubernamentales sudanesas, los secuestradores, que portaban armas blancas, obligaron al piloto a desviarse de su rumbo media hora después del despegue en dirección a El Cairo y posteriormente al aeropuerto de Al Kafra, ubicado en el Sureste de Libia, donde finalmente tocó tierra.

De momento, las autoridades libias están negociando con los captores, que al parecer han solicitado que les sea permitido viajar a Francia.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil sudanesa informó en un comunicado divulgado por la televisión pública sudanesa que la aeronave despegó a alrededor de las 17:30 hora local y que media hora después el piloto fue obligado a desviarse a El Cairo.

Posteriormente, se dirigió al aeropuerto libio de Al Kafra (Suroeste de Libia) donde aterrizó a las 19:40 hora sudanesa.

Por último, la nota precisa que el avión, un Boeing 737, con 87 pasajeros y 8 tripulantes, pertenece a la compañía aérea privada Sun Air.

Por su parte, el jefe de la Organización de Aviación Civil de Egipto, Emad Salam, desmintió que el piloto de la aeronave secuestrada se comunicase con alguna torre de control aérea o que intentase entrar en el espacio aéreo egipcio con la finalidad de aterrizar en el país.

En marzo de 2007, la Policía sudanesa detuvo a un ciudadano sudanés que intentó secuestrar un avión de pasajeros sudaneses con 201 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, y que cubría un vuelo entre Trípoli y Jartum.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles