Weekly News

Entregan los primeros uniformes escolares gratuitos en la Altavista

27 de agosto de 2008.

Con la entrega de los primeros 1 mil 225 uniformes escolares gratuitos para los alumnos de primer grado de tres escuelas secundarias, este miércoles se dio inicio al programa implementado por el actual gobierno municipal, a través del cual pretende dotar de los distintivos para un total de 63 mil estudiantes de los tres niveles en planteles de los tres subsistemas.

Jóvenes estudiantes, padres de familia y maestros coincidieron en afirmar que por primera vez en la historia una autoridad Municipal se preocupa por beneficiar a tantos alumnos para que sigan adelante en sus estudios al significar este programa un apoyo a la economía de las familias.

Durante el arranque del programa ofrecido durante su campaña, el presidente municipal, José Reyes Ferriz, les dijo que en esta primera etapa son 23 mil conjuntos los que harán llegar a los alumnos de primer año de secundaria.

Posteriormente para dentro de dos o tres semanas la cantidad se duplicará, pues serán otros 40 mil los uniformes que van a recibir en la segunda partida quienes se registraron en segundo y tercer año.

El alcalde en forma simbólica entregó hoy 30 uniformes escolares, 10 en cada plantel que visitó siendo estos la Federal 2, conocida como Altavista, (son 588 alumnos de primer nivel); Técnica 47, (con 337 jovencitos de ese grado) y Estatal 3012, de Zaragoza, (con 300 estudiantes del mismo nivel).

“Hoy venimos a dar cumplimiento a un compromiso que hicimos en la campaña de apoyar la economía familiar y darle impulso importante a la educación de ciudad Juárez; la entrega de los uniformes escolares será una realidad durante los tres años de nuestro gobierno, pero esperamos que se convierta en un compromiso permanente”, dijo.

Este apoyo se hace realidad gracias a los padres de familia que en su momento le hicieron llegar al candidato, hoy alcalde la demanda de ayuda para la educación de sus hijos.

“No estamos regalando nada, es nuestra obligación apoyar el esfuerzo que hacen las familias juarenses para que sus hijos estudien, se preparen para el futuro, una sociedad con estudiantes, es una sociedad visionaria que se alista para un futuro exitoso”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles