Weekly News

Revelan detalles de accidente de avión en España

27 de agosto de 2008.

El aparato MD-82 de la compañía Spanair despegó de la pista 36L de la Terminal 4 y chocó poco después de iniciar la maniobra en un terreno escarpado anexo a Barajas, provocando la muerte de 154 personas.

Francisco Soto explicó que no se han observado señales de impactos en la superficie asfaltada de la pista y que la primera huella del siniestro se encontró en un camino aledaño.

“El avión impactó en primer lugar en el suelo con la zona de cola y se desprendió como consecuencia de ello el cono de cola, la parte trasera”, indicó Soto durante una rueda de prensa.

Tras tocar tierra de nuevo, narró Soto, los datos apuntan a que la aeronave recorrió 1,200 metros rebotando otras tres veces, debido a las irregularidades del terreno, hasta detenerse y ser presa de las llamas.

Soto añadió que los motores de la aeronave se encuentran en buen estado para su análisis y que las dos cajas negras del avión recuperadas fueron trasladadas al Reino Unido para una decodificación más precisa de su contenido.

Soto, secretario de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Gobierno Español, anunció la publicación de un informe preliminar sobre lo ocurrido en el plazo de un mes, aunque matizó que es probable que en este documento no se incluyan las conclusiones definitivas sobre la catástrofe.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles