Weekly News

Hay nuevo formato del Buró de Crédito para reportes de créditos

27 de agosto de 2008.

Estos diseños permitirán a los usuarios entender con más facilidad la información y ubicar más rápido los puntos de mayor interés. Además, podrán visualizar de forma más sencilla el estado general de sus créditos e identificar los elementos que requieren atención.

Miguel Tijerina, vocero del Buró, destacó que con el formato de los reportes las personas y empresas podrán ver su trayectoria de pago, ubicar sus puntos favorables y localizar retrasos de pago para mejorar su historial.

En el diseño también se incorporó una sección que se denomina resumen de créditos y en ésta los acreditados podrán encontrar los datos necesarios para determinar si su situación crediticia está en orden o si hay algún elemento que haga necesaria una revisión más profunda del documento.

Por medio de tres iconos, que utilizan los colores del semáforo para agilizar la comprensión del estado de cada crédito, las personas y empresas podrán evaluar rápidamente su situación.

Un ícono verde señala que el crédito está al corriente, uno amarillo indica que el crédito tiene un atraso de pago de entre 1 y 89 días y uno rojo advierte que el crédito tiene un atraso superior a 90 días.

Si el acreditado detectó en el resumen algún punto sobre el que desea más información podrá obtenerla en la sección detalle de los créditos, en caso de ser persona física, o en la sección información crediticia, en personas morales.

En junio de 2008 la base de datos del Buró alcanzó 124.3 millones de registros que corresponden a 49 millones de personas. La base de personas morales llegó a 7.4 millones de créditos que corresponden a 1.9 millones de empresas.



Entre mayo y julio de 2008, el Buró eliminó más de siete millones de registros, conforme a las nuevas disposiciones de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles