Weekly News

Nacen dos bebes prematuros por semana en el Hospital de la mujer

27 de agosto de 2008.

Cada semana en el Hospital de la Mujer nacen de uno a dos bebés prematuros principalmente hijos de madres menores de 19 años que no tuvieron atención prenatal.

“Desafortunadamente el nacer los pequeños antes de tiempo conlleva a una serie de riesgos que en algunos casos los puede llevar a la muerte, por eso es indispensable que las futuras madres lleven un control médico desde que tengan conocimiento de su embarazo”, explicó el director de este nosocomio.

El funcionario informó que con la finalidad de atender mejor a los niños que nacen en estas circunstancias fueron enviados por los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, cuatro ventiladores neonatales con un costo de 30 mil dólares cada uno; Se trata de equipos de alta tecnología de ventilación mecánica.

Algunos de los factores causantes de un trabajo de parto pretérmino son:


*Infecciones urinarias
*Infecciones vaginales
*Ruptura del saco amniótico
*Partos prematuros anteriores

Complicaciones Físicas de los bebés prematuros:


*Los bebés nacidos en la semana 23 o en la 26 de gestación corren mayores riegos de desarrollar condiciones médicas realmente graves, como son: parálisis cerebral, acumulación de líquido en el cerebro (hidrocefalia), problemas neurológicos, retardos en el desarrollo y convulsiones.

Cabe señalar que todas las mujeres embarazadas que no cuenten con ningún tipo de seguridad social pueden afiliarse al Seguro Popular para recibir atención médica antes, durante y después del parto.




Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles