Weekly News

Se hecha para atrás la CONAGUA con el apoyo: Ernesto Mendoza Viveros

27 de agosto de 2008.

Tras una nueva evaluación de daños, la Comisión Nacional del Agua no aportará la cantidad de recursos que comprometió con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para la reposición de colectores afectados por las lluvias atípicas del pasado 26 de julio.

“La Comisión Nacional del Agua echó para atrás el apoyo, que ya estaba autorizado y se habló de ello en la reunión del comité de emergencia del Fonden”, señaló el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Explicó que la evaluación de daños arrojó que se necesitan 67 millones 993 mil 884 pesos para reponer los colectores y 17 millones para las reparaciones de los colectores y desazolves de rebombeos; de ambas cantidades el Gobierno Federal participaría con la mitad en tanto que el resto sería aportado por el Estado.

Sin embargo, la semana pasada personal de la dependencia llegó a esta ciudad para hacer una nueva evaluación, trás lo cual decidieron que únicamente se aportará la mitad de lo necesario para la reparación de los Colectores Independencia, Glorieta, Torres del Sur, Santiago Blancas y los sistemas de rebombeo Independencia y el resazolve y varias reparaciones del Colector de Aguilas de Zaragoza con un costo de 17 millones 150 mil pesos, además de los 67 millones 993 mil pesos que se habían acordado para resarcir los daños y , ahora se descartó la aportación de 33 millones 996 mil 942 pesos.

“En su momento funcionarios de la Conagua aquí en Chihuahua había calificado que si procedía, pero vinieron otros de México y, decidieron que siempre no”, señaló.

“Determinaron que las evidencias no son suficientes para considerar los daños como producto de la lluvia, contrario a lo que ellos mismos habían determinado”, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles