Weekly News

Indispensables las medidas necesarias para proteger los derechos de los ciudadanos: José Luís Cisneros

27 de agosto de 2008.

“Ante tal lacerante tema de inseguridad social que vive nuestro país y no se diga nuestro Estado, que recientemente ocupa los primeros lugares en ejecución de personas relacionadas con el narcotráfico donde inclusive en ocasiones perecen personas inocentes. Es indispensable que el Estado mexicano instaure todas las medidas necesarias para proteger los derechos de los ciudadanos y castigue a quienes los violenten”, dijo en tribuna el diputado panista José Luís Cisneros Carlos.

“En este sentido, con fecha 30 de noviembre de 2004, es aprobado el Sistema Nacional de Denuncia Anónima con los dígitos 089 que inició operaciones a partir del 2005, medida que tiene como principio fundamental la participación comprometida de la ciudadanía para denunciar cualquier acto u omisión ilícita que atentan contra la convivencia sana y armónica de los mexicanos. Dicha herramienta opera las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito desde cualquier teléfono público o local, además, cuenta con un aparato que evita que se registre el número telefónico de donde hicieron la denuncia garantizando la plena discreción y seguridad de los ciudadanos, asimismo, al denunciante se le asigna un número de folio para que tenga la posibilidad de volver a comunicarse y con esta contraseña pueda conocer que avances ha tenido su denuncia o de su consignación en su caso”, explicó.

Sin embargo, es indudable que innumerables personas desconocen tales mecanismos y por miedo no denuncian, por ello, consideramos ineludibles que se den a conocer y que se respete en todo momento el anonimato, manejando la información proporcionada con absoluta confidencialidad.

Propongo por ello que ellas autoridades fomenten y promocionen a través de los medios idóneos y masivos de comunicación las diversas formas existentes para realizar la denuncia anónima; asimismo, que implementen los mecanismos necesarios para garantizar el seguimiento de la denuncia, la seguridad y anonimato del denunciante.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles