Weekly News

A favor de la vida diputado Roberto Lara

27 de agosto de 2008.

“Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho”, dijo el diputado panista Roberto Lara Rocha al sustentar un punto de acuerdo para exhortar a la Suprema Corte para que vote a favor de la vida.

“En el marco de las discusiones sobre la legalización del aborto en el Distrito Federal, debemos considerar que la vida es el bien jurídico máximo de todo ciudadano en un estado democrático, y por ende debe ser tutelado en todo momento por las normas legales vigentes y evitar en todo momento bajo ninguna circunstancia y argumento que se vulnere el mismo. Es por eso que Acción Nacional siempre se ha manifestado a favor de la vida y asegurando que ese valor no quede vulnerado desde el momento desde la concepción, asegurando el respeto de la vida como un pilar indispensable de toda sociedad civilizada y armónica”, expresó.

“En este orden de ideas hay que precisar que la posición que hoy tomamos respecto a la vida, no es exclusiva de un partido político o grupo social, si no que es compartida internacionalmente, tal y como lo expresa la Convención Americana de los Derechos humanos. De igual manera, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, establece que todo individuo tendrá derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Agregó a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional que hay que establecer que el derecho a la vida comienza desde la concepción, y por ende hay que asegurar su protección, en virtud de de que se trata de seres humanos en total estado de indefensión.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles