Weekly News

Llega a Juárez la construcción del Muro Fronterizo

27 de agosto de 2008.

Los trabajos de construcción del muro fronterizo que se han venido haciendo desde el inicio del año por toda la franja fronteriza ya llegaron a Ciudad Juárez y los primeros trabajos se pueden observar a la altura del Boulevard Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres.

Según dio a conocer Ramiro Cordero, Portavoz de la Patrulla Fronteriza, los trabajos iniciaron desde el primer mes del año y la estructura metálica es de hierro con una altura de 15 a 18 pies, el cual consta de tubos metálicos rellenos de cemento separados uno del otro.

Se tiene contemplado que la construcción mida 12 millas que se extenderá desde el señalamiento con el número uno, el cual será colocado justo al frente de la antigua fundidora Asarco, la cual tendrá un costo de aproximadamente 4.6 millones de dólares por cada milla construida

Cabe señalar que este muro ya lleva un avance considerable a la altura de Santa Teresa y en Columus en Nuevo México

Se recordara que ante esto lideres comunitarios, activistas y medio ambientalistas planean la realización de una marcha, la cual arrancara a las 6:00 de esta tarde con un acto cultural esta tarde en Fort Hancock, por lo que se cito a los asistentes en la Iglesia Santa Teresa, en las calles Santa Teresa y Knox.

Félix Pérez integrante de la Alianza Internacional ecologista del Bravo dijo que esta marcha tendrá una duración de cinco días y se realizaran en diferentes puntos.

Este muro es considerado una agresión hacia ambas comunidades ya que solo traerá como consecuencia la división entre ellas más de lo que ya se encuentran, debido a la pobreza, desempleo, violencia e intolerancia, afirman opositores a la construcción.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles