Weekly News

Buscan aprobación de Cabildo para descuentos en multas

28 de agosto de 2008.

La Tesorería Municipal buscará que en Sesión de Ayuntamiento sea aprobado un descuento en multas y recargos en infracciones de vialidad del 2007 y años anteriores, que se hará efectivo durante el mes de septiembre.

con este programa se busca recuperar la cartera vencida que representa más de 51 millones 500 mil pesos, toda vez que se tiene un acumulado de más de 103 mil infracciones de vialidad que no han sido pagadas, informó el Tesorero Alfredo Urías Cantú.

Explicó que si en Sesión de Cabildo a realizarse este jueves 28 el cuerpo edilicio aprueba la propuesta, a través de un escrito que se haría llegar a los automovilistas morosos por conducto del Servicio Postal Mexicano, se les requerirá el pago de las infracciones viales no pagadas, y se les hará saber que si cubren el adeudo durante el mes de septiembre próximo, gozarán de un descuento del 50 por ciento.

Urías Cantú dijo que los conceptos considerados graves, como el conducir bajo el efecto del alcohol, no respetar los límites de velocidad ni la luz roja en los semáforos, entre otros, será decisión de los ediles si se incluye o no en el proyecto que se pondrá a consideración de Cabildo.

Comentó que es posible que en los últimos tres meses del año se otorgue también un descuento, mismo que de aprobarse por los regidores, obviamente sería por un porcentaje mucho menor.

El responsable de las finanzas del Gobierno Municipal 2007-2010 aclaró que el proyecto que se presentara en Cabildo también contempla aplicar las medidas de apremio previstas en la ley para recuperar la cartera vencida y que pueden llegar hasta el embargo de bienes muebles para garantizar la recuperación del adeudo.

El funcionario subrayó que el pagar las infracciones viales del 2007 y años anteriores es un doble beneficio, ya que por una parte los automovilistas reciben un descuento hasta del 50 por ciento en el monto de la multa y los recargos, y por la otra, lo que se recaude se refleja en obras y servicios para la comunidad en general.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles