Weekly News

Pagarán menos hospedaje en corralones autos robados

28 de agosto de 2008.

El director de la Operadora Municipal de Estacionamientos, Gonzalo Díaz Rojero, anunció que un convenio firmado con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) permitirá a los dueños de autos robados que se encuentran en los corralones municipales recuperarlos pagando solo el diez por ciento del total del hospedaje generado.

La medida ayudará a despejar los depósitos municipales y a los propietarios de esos vehículos recuperarlos rápidamente, agregó el funcionario.

Díaz Rojero dijo que el acuerdo entre las instancias municipal y estatal fue signado hace cerca de dos semanas.

“Con esto se les otorgará un descuento de 90 por ciento a los dueños de los carros con reporte de robo que el personal de la Operadora haya detectado en las calles y llevado a los corralones municipales”, expresó.

Los descuentos se harán efectivos en las oficinas de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) que se encuentran frente a la Presidencia Municipal porque, explicó, ahí es donde se documenta el volante de salida de los vehículos.

Agregó que el convenio firmado hace unas dos semanas ya se aplica y que la ciudadanía puede tomar ventaja inmediatamente de los beneficios ofrecidos.

Comentó que regularmente los empleados de la descentralizada municipal tardan de cuatro a cinco días después de que el vehículo ha sido detectado para ubicar a los propietarios.

“Se les localiza rápidamente gracias a que los podemos encontrar por la base de datos con que contamos de las placas y números de serie de la unidad, después de lo cual nuestra gente rastrean a la persona, y en algunos casos esto se hace con la ayuda de la PGJE”, dio a conocer Díaz Rojero.

“Ya una vez que se les ubica, pasan con nosotros y pagan el costo de la estancia, el hospedaje por los días que permaneció en los corralones, que es de solamente el 10 por ciento para los vehículos con reporte de robo, lo que consideramos no es muy gravoso”, expuso.

“Por primera vez en la historia y gracias a la extraordinaria relación que ahora existe con la procuraduría es que se pudo lograr este acuerdo, que a nosotros nos facilitará despejar los corralones, y a los propietarios recuperar prontamente sus unidades”, declaró.

Explcó que en caso de que no se presente el propietario del vehículo aún cuando no se le haya avisado, la unidad será rematada.

“Por supuesto, antes de hacerlo será publicada la lista de vehículos que se encuentran en los corralones del municipio, y si aún así no se puede localizar al dueño, es cuando consideramos que podrá ser puesto a remate”, indicó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles