Weekly News

Reconocen a fundadores de las Águilas de la UACH

28 de agosto de 2008.

En una emotiva ceremonia para la presentación del equipo de Fútbol Americano, Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua se realizó un merecido reconocimiento a los que fueran fundadores de este conjunto 1960-1963.

El rector de la UACH, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, expresó que este reconocimiento a quienes nos antecedieron es justo y claro ejemplo del valor deportivo con que cuenta nuestra Máxima Casa de Estudios, citando como ejemplo la actividad que se práctica en esta disciplina desde la etapa de menores.

De la misma manera, reiteró que se siga contando con el apoyo, dado que es interés de la UACH fomentar el deporte entre la comunidad universitaria.

Previo a esto, se hizo la develación de una placa conmemorativa en reconocimiento a los fundadores de este equipo estudiantil, a cuyo evento asistieron la mayoría de sus integrantes, así como familiares de quienes se han adelantado al camino de la vida, y que fue dirigido como entrenador en jefe por el ingeniero Mauricio Weil Potosky y como coordinador, el licenciado Reynaldo Horcasitas Larios.

Para la creación de este equipo, en 1959, a iniciativa del entrenador en jefe, se buscó el poner un nombre que diera la fuerza y agilidad al conjunto, y preguntó entre su jugadores, pero fue Andrés Magallón Hermosillo quien puso por nombre Aguilas de la Universidad de Chihuahua.

El que fuera capitán del conjunto en esa época, Ignacio López Austin, después de hablar a nombre de sus compañeros, obsequio para la galería de trofeos y recuerdos en el Estadio Olímipico universitario, una foto de aquella con los integrantes del equipo fundador.

Posteriormente se realizó la presentación del conjunto Aguilas de la UACH para la presente temporada bajo el mando de Carlos Altamirano, y que inicia su primer enfrentamiento el día 6 de septiembre ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas e inaugura en casa el 13 del mismo mes ante la Universidad de Guadalajara.

El capitán del equipo universitario, Josef Holguín, receptor Aguila y seleccionado nacional, hizo entrega del jersey representativo al rector Chávez Espinoza.

Estuvieron presentes además, el licenciado Miguel Angel Rodríguez, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte del Estado de Chihuahua, el ingeniero Heriberto Altés Medina, Secretario General de la UACH, así como directores y funcionaros de la institución.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles