Weekly News

Rescatan a rehenes y frustran asalto a casa de cambio

28 de agosto de 2008.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a dos mujeres y un hombre que habían sido tomados como rehenes por tres sujetos que portaban armas de juguete y habían asaltado una casa de cambio en la colonia Ciudad Moderna.

La intervención de los oficiales se dio luego de que se activó la alarma del negocio a las 8:19 horas de este miércoles y al registrarse en el Centro de Respuesta Inmediata 066, se lanzó la alerta a las unidades del Distrito Chihuahua.

Al arribar los agentes a la casa de cambio “La Mejor” que se encuentra en la Avenida de los Aztecas y el boulevard Zaragoza de la colonia Ciudad Moderna, observaron que la cortina de acero se encontraba semiabierta.

Uno de los elementos se asomó y vio como los asaltantes amenazaban a clientes y empleados con armas de fuego, por lo que procedieron a reportar la situación al centro de mando.

Al verse descubiertos y como el negocio solamente tiene una puerta, los asaltantes tomaron del cuello a dos mujeres y a un hombre, y apuntándoles a la cabeza les ordenaron a los policías tirar el arma para poder huir.

Sin embargo, los agentes, que habían desenfundado sus armas, comenzaron a dialogar con los sujetos para intentar disuadirlos.

Pero minutos después y luego de varios intentos por amedrentar a los agentes, los delincuentes aventaron a los rehenes y huyeron a pie.

Enseguida los oficiales persiguieron por unas siete cuadras a los asaltantes y al llegar a la calle Cometa y el bulevar Zaragoza, los alcanzaron y detuvieron a dos.

Los detenidos se identificaron con los nombres de Omar Castro Colón alías “El Güero” y Francisco Javier Torres alías “El Chester”, el primero de 27 años de edad y el segundo de 31, quienes utilizaron guantes de látex y corbatas para amarrar a sus víctimas.

Asimismo a uno de los detenidos se les aseguró una réplica de un arma de fuego tipo revólver parecida a la Mágnum 357, pero el otro tiró la pistola en el camino; se logró recuperar los celulares y las joyas de los clientes, así como el dinero en efectivo que habían obtenido el botín, aunque el encargado del negocio se negó a informar sobre el monto.

Datos proporcionados por Castro Colón y Torres, identificaron al tercer asaltante únicamente con el apodo de “El Santana” y dijeron que vivía en la colonia Santa María, aunque ellos residen en la colonia Granjas de Chapultepec.

Enseguida la Policía Municipal montó un operativo para buscar al tercer asaltante, mientras que los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles