Weekly News

Resulta negativa la contaminación en maquiladora de Oasis

28 de agosto de 2008.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) informó que los análisis de sangre tomados a vecinos del fraccionamiento Oasis Oriente para determinar si existía cobre en su cuerpo debido a las emanaciones contaminantes producidas por la maquiladora Productos de Agua, resultaron negativas.

“Se le practicaron análisis a 36 personas que viven en las inmediaciones de donde se localiza esta planta y en todos los casos se encontraron niveles normales en su organismo”, explicó el titular de esta dependencia.

Agregó que en la segunda etapa de esta investigación se realizan exámenes médicos para establecer la causa de los problemas de conjuntivitis, pulmonares y de la piel que aquejan a los vecinos de este sector y darles el tratamiento adecuado.

Por su parte la compañía llegó a un acuerdo con los propietarios de las viviendas afectadas en su estructura para reparar los daños que se han presentado, ya que los moradores lo atribuyen a los procesos que se realizan en esta fábrica.

Esta problemática se dio a conocer a principios de este mes cuando los vecinos del fraccionamiento Oasis Oriente, denunciaron haberse enfermado debido a que la empresa antes mencionada arroja un material cobrizo que les cubre los techos y los patios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles