Weekly News

Acuerdan en reunión mejorar la lucha en contra del crimen organizado

28 de agosto de 2008.

En reunión de trabajo, el gobernador de Chihuahua y el Gabinete de Seguridad Federal acordaron fortalecer el trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno en la lucha en contra del crimen organizado, con el objetivo de mejorar la seguridad de los chihuahuenses.

El acuerdo surgió durante la reunión ordinaria del Gabinete de Seguridad Federal y como respuesta del ofrecimiento que hace un par de semanas hizo el secretario de Gobernación Federal al mandatario chihuahuense, durante una gira de trabajo por Chihuahua, para evaluar los resultados de los operativos en la materia y en específico el tema del secuestro.

En esta reunión el gobernador de Chihuahua señaló la necesidad de reorientar el Operativo Conjunto Chihuahua, después de varios meses de que fue instituido, así como de revisar el ejercicio que de las garantías individuales hacen sectores sociales, sin que ello signifique la disminución o restricción de dichas prerrogativas establecidas en la Constitución Mexicana.

Otro de los puntos señalados por el gobernador de Chihuahua, fue también el análisis de acciones de las autoridades federales que permitan no sólo realizar aseguramientos de personas y armamento, sino de inhibir la operación del crimen organizado.

La reunión fue encabezada por los secretarios de Gobernación; de Defensa; de Marina, de Seguridad Pública y el procurador General de la República.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles