Weekly News

Atacan a militares en tierra de Fox

28 de agosto de 2008.

Un campamento militar instalado en el interior de la Feria de San Francisco del Rincón fue blanco de un ataque con una granada de fragmentación y armas de alto poder, con saldo de dos soldados heridos y cuatro presuntos delincuentes muertos.

Este municipio, donde tiene su residencia y algunos negocios el ex presidente Vicente Fox, se caracterizaba por su tranquilidad, pero el pasado 28 de julio fue baleada una patrulla estacionada frente a la dirección de policía municipal.

Ayer, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público militar atrajo las investigaciones del ataque a la instalación castrense.

Según el reporte de la dependencia, el martes, al filo de las 23:00 horas, hombres armados que viajaban en tres vehículos de lujo arribaron hasta las instalaciones de la feria; dispararon y lanzaron una granada de fragmentación contra dos soldados que resguardaban la puerta de acceso. De una camioneta Suburban bajaron cuatro hombres que se dirigían al palenque, que hace las veces de cuartel. No llegaron porque los militares comenzaron a dispararles. Tres cayeron muertos y uno más, que fue herido de gravedad, falleció en el traslado al hospital.

Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro, donde se reforzó la seguridad por temor a que sean rescatados.

Dentro de camioneta Suburban, en la que viajaban los agresores que fallecieron, se localizaron cuarto rifles AR-15, un pistola 9 milímetros, 400 cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación, chalecos y gorras con insignias de la AFI y teléfonos celulares. El vehículo tenía reporte de robo y llevaba placas sobrepuestas del estado de Guanajuato. El resto de los atacantes, que de acuerdo con testigos podrían ser hasta ocho, lograron huir.

Tras el atentado, corporaciones de seguridad instalaron “filtros policiales” en bulevares y en los tramos carreteros de León, San Francisco del Rincón y Purísima, así como en los límites con Jalisco y Michoacán.

San Francisco del Rincón se localiza a 20 kilómetros de la ciudad de León. Sus actividades económicas son la producción de sombrero, tenis deportivo y agricultura. Ahí se han registrado tres ejecuciones del mes de abril a la fecha, dos de éstas antecedidas por balaceras en el centro de la ciudad.

Las autoridades atribuyen la violencia a la disputa por territorios de narcotraficantes. A fines de julio arribó a este municipio un grupo de soldados para apoyar en labores de vigilancia luego de que una patrulla de Seguridad Pública fue baleada al amanecer.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles