Weekly News

Recorta Toyota por segunda vez previsión de ventas para 2009

28 de agosto de 2008.

El gigante japonés Toyota anunció hoy que ha renunciado oficialmente a su previsión de ventas para 2009 hasta los 9.7 millones de unidades, una decisión motivada por la caída de la demanda en sus principales mercados: EU, Japón y Europa.

Se trata de la segunda revisión a la baja sobre sus previsiones de venta que Toyota ha anunciado durante los últimos dos meses, después de la del pasado julio.

Tras esta primera reducción, bastante inferior al objetivo de 10.4 millones de vehículos que Toyota aspiraba a vender en 2009, la prensa japonesa comenzó a dar por sentado que llegaría una segunda reducción.

Sin embargo, ha sido hoy cuando el primer fabricante de vehículos de Japón se ha despedido oficialmente de su objetivo de superar en 2009 la venta de 10 millones de unidades anuales, hito que sería el primer fabricante en conseguir.

A pesar de los recientes recortes, el presidente del gigante japonés, Katsuaki Watanabe, aseguró hoy en una rueda de prensa que Toyota espera seguir creciendo en el mercado global, especialmente en los mercados emergentes y en los países ricos en recursos.

"Vamos a llevar a cabo operaciones diseñadas a medida sobre las condiciones de cada región", dijo Watanabe, que apuntó a EU como un mercado que crecerá a medio y largo plazo, a pesar de la caída de la demanda que le afecta actualmente.

De hecho incluso después de reducir sus pronósticos, el nuevo objetivo de ventas de 2009 supera en 200 mil unidades al último establecido para 2008, mientras que el de este año, augura la venta de 130 mil vehículos más que en 2007.

Watanabe anunció también hoy que Toyota lanzará su primer híbrido con tecnología "plug-in" , un vehículo que puede utilizarse con gasolina o con baterías eléctricas de níquel, a finales de 2009, varios meses antes de lo previsto.

Toyota, que aseguró que trabajarán para lanzar una versión híbrida de cada uno de sus modelos para la década de 2020, dijo que a pesar de su apuesta por los híbridos, le gustaría "acelerar el proceso de desarrollo de los vehículos eléctricos" .



"Creemos que la solución más realista es la de apostar por el momento por los híbridos para las distancias largas y por los vehículos eléctricos para las cortas" , consideró Watanabe.

Toyota consideró que el precio de la energía y de materias primas como el acero seguirá al alza, por eso explicó sus estrategias para intentar que el impacto inflacionario les perjudique lo menos posible.

Según el "Informe de Sostenibilidad de 2008" revelado hoy, la compañía revisará de manera exhaustiva el tamaño, el peso y el número de piezas de sus vehículos para tratar de recortar al máximo sus costes productivos.

Watanabe, que reconoció que es necesario que Toyota supere ciertos "obstáculos", señaló el importante papel que los llamados países del BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) tendrán en el futuro crecimiento de la compañía.

El gigante japonés, en continua pugna por el liderazgo mundial de la industria del motor con el estadounidense General Motors, podría superar al gigante estadounidense también en las ventas anuales del 2008.



Sin embargo, las expectativas no están demasiado claras ante el retroceso de la demanda en China, Japón, EU y Europa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles