Weekly News

Sacude al Ayuntamiento grilla entre regidores en sesión de Cabildo

28 de agosto de 2008.

Regidores de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional sostuvieron una acalorada grilla en la sesión de Cabildo que hizo recordar las sesiones en la pasada administración en donde los acuerdos se discutían hasta llegar incluso a realizar señalamientos de carácter personal.

Mientras los regidores del PAN que se encuentran coordinados por Gustavo Muñoz Hepo se oponían a los que ellos consideran un gasto irracional del dinero en donaciones, tema que viene desde sesiones atrás dando de que hablar.

Por su parte el coordinador del la fracción del PRI a cargo de Leopoldo Canizales Sáenz defendían la postura al señalar que "los dineros no se gastan irracionalmente, ya que tanto las donaciones como las inversiones en determinados rubros son necesarios para la sociedad".

Lo anterior luego que en la sesión de cabildo se llegara al punto numero 12, el cual se trataba de la donación de 3 millones 500 mil pesos para la celebración del IV Festival Chihuahua.

Según dio a conocer Gustavo Muñoz Hepo sobre su postura en cuanto a lo anterior, que no están en contra de dar donaciones a organizaciones de la sociedad civil ni del arte, ni la cultura y mucho menos del deporte, solo que estos actos de solidaridad se oponen al ahorro y provocan in despilfarro de dinero.

Dijo que el Festival Internacional Chihuahua costará el doble, ya que a parte de la donación tendra un segundo costo los lugares.

“Estamos para que el Gobierno Estatal nos de un mayor apoyo presupuesto, y no para que el municipio le dé al estado”, dijo Muñoz Hepo, asimismo dijo que ellos están a favor de los Juarenses y sus prioridades.

Mientras que por la fracción del PRI defendieron que muchas de estas actividades son necesarias ya que tan importante es apoyar el deporte como otras actividades, quienes hicieron la comparación de que en Chihuahua hay 34 centros deportivos, en Juárez sólo hay cinco y los cuales están en malas condiciones.

Asimismo dieron a conocer que ante las actividades que han estado realizando, como lo es la donación de uniformes, el programa de transporte escolar, entre otras se les ha acercado mucha gente que les ha dado gracias, ya que en ninguna administración se había beneficiado tanto a la comunidad juarense.

Entre dimes y diretes en ambas fracciones de regidores se podía ver la rivalidad en el tema, sin que ninguna de las partes quitara el dedo del renglón.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles