Weekly News

Inauguran este día foro de Análisis Electoral

28 de agosto de 2008.

Para que el electorado conozca mejor las formas de cómo se desarrollará el proceso electoral federal 2009, es importante que se desarrollen eventos y programas donde toquen estos temas, opinó el Representante del Gobernador en esta Frontera después de que dio la inauguración de la Mesa de Análisis y Propuesta, Cofipe: Las Reglas del Juego 2008.

El evento se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde asistieron catedráticos universitarios, ex`s candidatos a puestos de elección popular y analistas políticos.

El funcionario dijo que esta mesa es un ejercicio importante que se hace en materia de análisis e introspectiva electoral, ya que el proceso inicia en octubre y es importante que los conocedores en la materia que se ocupen en difundir a la comunidad y los estudiantes universitarios estos temas.

El que los jóvenes cuenten con un mayor conocimiento les permitirá que cuando llegue el momento evalúen mejor sus decisiones y tomen la que les parezca la más adecuada, comentó.

Pero este ejercicio también permite que “con tiempo podamos saber y conocer los términos en que vienen las reformas electorales que habremos de jugar en el 2009, en el proceso electoral para elegir diputados federales”, mencionó.

La mesa de análisis tocó varios puntos como lo son el proceso electoral, registro de candidatos, libertad de expresión, transparencia en los partidos políticos y del acceso a la radio y televisión.

Estos renglones se abordarán temas como la selección de candidatos, requisitos, plazos, gastos operativos, propaganda y topes de campaña.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles