Weekly News

Especialistas realizan taller sobre consulta de actualización de la ley de Sedue

28 de agosto de 2008.

Especialistas participaron hoy en el panel magistral para la Nueva Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua.

Chihuahua, Chihuahua,- Este es el segundo y ultimo taller que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realiza a fin nutrirse de la experiencia de especialistas en temas como movilidad urbana, edificación de vivienda, planeación fronteriza entre otros.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología señaló que la nueva ley es de suma importancia ya que influirá en la forma de vida de los habitantes de Chihuahua por lo que además es necesario que exista responsabilidad y colaboración por parte de los diferentes sectores.

“Esta ley debe ser el marco suficiente, plataforma indispensable, el sitio adecuado para refundar el pacto entre los sectores públicos, el privado, que tiene que ser mas corresponsable socialmente hablando y por supuesto el sector social, ese enorme capital que tenemos”, dijo el funcionario.

Señaló que es necesario conocer la condición que se existe y ser autocríticos para “mirarnos como realmente somos para de esa forma las leyes y reglamentos creadas lo sean de calidad”.

A su vez agradeció la disposición los panelistas para compartir su experiencia.

Entre los expositores se contó con la presencia de los investigadores Rosario Díaz del IMIP, Sergio Peña de COLEF, Ismael López Padilla de Sedesol y como del presidente del Plan Estratégico de Ciudad Juárez.

También estuvo en el evento el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Congreso del Estado, quien señaló la necesidad de un trabajo conjunto en la elaboración de la ley.

Así mismo, como invitado especial estuvo presente el Representante del Gobierno del Estado.

Además del taller realizado ayer en la ciudad de Chihuahua y el celebrado hoy aquí se llevarán a cabo cinco foros de consulta ciudadana para luego proceder a la redacción de la nueva ley, la cual se presentará ante el Congreso en los próximos meses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles