Weekly News

Entregan 179 paquetes de uniformes en Escuela Federal No. 12

28 de agosto de 2008.

Como parte del programa municipal de entrega de uniformes escolares gratuitos, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, repartió 179 paquetes a igual número de alumnos de primer año de secundaria en la Escuela Federal No. 12.



Desde muy temprana hora los maestros, estudiantes y personal directivo, se reunió en el patio cívico del plantel para agradecer al Gobierno Municipal el apoyo que se les brinda a los pequeños, pero sobre todo a los padres de familia.

En representación del Presidente Municipal, el Ing. Sergio Acosta del Val titular de la dependencia antes mencionada, recordó que en cumplimiento a un compromiso de campaña, se visitarán durante los siguientes días las escuelas incluidas en el programa para entregar un total de 65 mil conjuntos sin costo alguno a niños de secundaria.

“Esto no es un regalo, es una obligación del gobierno para apoyar la economía de las familias; la instrucción del Alcalde es que ningún estudiante de secundaría tenga pretextos para no ir a la escuela, que nadie se quede en casa por falta de un uniforme”.

Durante su mensaje destacó las acciones que realiza el Gobierno Municipal a favor de la niñez juarense como la ampliación de rutas de transporte escolar que garantiza puntualidad y seguridad, mas de 20 mil becas se entregan con rigurosa transparencia, apoyo al deporte, apoyo en la remodelación de baños y bebederos, atención a madres de familia con los centros de bienestar infantil, entre otros.

“Invito a los padres a abatir los altos índices de deserción escolar que registra la ciudad como un compromiso por Juárez, para que tengan la satisfacción de ver a sus hijos graduar; el presidente se compromete a apoyar los programas educativos con programas reales y espera la invitación a la graduación de cientos de jóvenes que en un futuro serán hombres de bien para esta frontera”.

Posteriormente se realizó la entrega de los 179 paquetes de uniformes, los cuales se repartieron a 76 niñas y 103 varones.

Para transparentar estas acciones, los estudiantes recibieron los paquetes debidamente etiquetados con su nombre y talla y firmaron una hoja de recibido en donde también plasmaron su huella digital.

Alumnos como Monserrat Aguilar y Javier Barrios de primer año, manifestaron que ellos no contaban con uniformes por que sus padres no tienen el recurso necesario para comprar útiles y ropa.

“Tengo otros 3 hermanos en la escuela y solo tengo esta camisa deportiva de la escuela, pero ya esta un poco despintada por que la uso todos los días”.

Marisol Aviña, también alumna del primer año dijo que sus papás en casa no le creyeron cuando les dijo que en la escuela hiban a regalarle un uniforme completo.

“No me creyeron, pero yo creo que sí les va a dar gusto cuando me vean con el uniforme nuevo”.

En el evento se contó con la presencia de la Profesora Amalia Carlota Molinar, Inspectora de la Zona 4 y el Tercer Oficial de Caballería Luis Fernando Villa, quienes agradecieron los apoyos hechos a los estudiantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles