Weekly News

Clausura Municipio de manera permanente gasolinera

28 de agosto de 2008.

Con fundamento en Acuerdo del Honorable Ayuntamiento de Juárez relativo a la resolución de una denuncia popular, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas y del Despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano, clausuró de manera definitiva la gasolinera ubicada en Av. Eje Vial Juan Gabriel No. 10111.



Alrededor del medio día inspectores de la dependencia colocaron el sello oficial al exterior del inmueble en el que en la sesión número 35 del pasado 14 de agosto del año en curso, se acordó la revocación de licencias otorgadas para la construcción de dicha estación de servicio.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia indicó que tal acción es el cumplimiento a una disposición oficial en la que en base a una denuncia popular interpuesta por el representante legal de la moral denominada “Auto Pronto SA de CV”, se decidió revocar los permisos correspondientes que incumplen con el Reglamento para la Ubicación y Operación de Gasolineras y Estaciones de Servicio para el Municipio de Juárez.

“Luego de la disposición de cabildo recibimos esta semana de la Secretaría de Ayuntamiento el documento en el que se nos adjunta la copia del acuerdo para nuestro conocimiento y cumplimiento de los puntos resolutivos de tal sesión”, comentó.

En dicho oficio se declara la nulidad de los siguientes actos: Pre-Dictamen, Dictamen Técnico, Licencia de Construcción y Licencia de Uso de Suelo.

Se ordenó también la clausura total y definitiva de la estación de gasolina ubicada en Av. Eje Vial Juan Gabriel, con número 10111, de la colonia Avícola Emiliano Zapata, con giro específico de Comercialización de Productos Petrolificos y sus Derivados de PEMEX, cuya licencia de construcción fue otorgada el 15 de mayo del 2007.

“Para el resolutivo de Cabildo se tomó en cuenta además de la denuncia popular, que incumplían en varias disposiciones oficiales como la de la distancia que debe haber entre una gasolinera y otra que es de 1500 metros por lo menos”.

Cabe señalar que las licencias revocadas fueron otorgadas para construir sobre una superficie de 7,278 metros y contaría con un tanque de diesel de 100 mil litros, otra de gasolina Magna Sin de 60 mil litros, así como de dos dispensarios para gasolina y 3 para diesel.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles