Weekly News

Entra en vigor ley Antitabaco

28 de agosto de 2008.

Hoy entra en vigor la Ley Antitabaco que prohíbe determinantemente fumar en los espacios públicos lo cual resulta sumamente positivo y un avance como sociedad, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

“Lo relevante es que esta ley entra en vigor. Es un paso para crear una sociedad mucho mas corresponsable y mas tolerante, donde se pone en un primer plano la integridad física de las personas”, dijo el funcionario

Señaló que en conjunto con las autoridades involucradas en el cumplimiento de la ley, el área de Ecología de la Sedue se vigilará que ésta ley se respete.

“Teneos la responsabilidad colateral de mantener una amplia difusión de sitios que tengan las condiciones ambientales adecuadas; la tarea de vigilancia está depositada en el sector salud y de manera colateral las áreas de ecología tenemos que coadyuvar para determinar los lugares libres de humo y que sean respetados”, afirmó.

Señaló que hay un plazo preventorio para que los restauranteros construyan los espacios necesarios para separar a los fumadores de los no fumadores.

“Es un tema polémico pero sin duda es avance fundamental para crear mejores condiciones de vida para la salud porque el tabaco es el generador de buena parte de los cánceres y enfermedades respiratorias”, dijo el funcionario.

Por su parte el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios señaló que en caso de que esta ley no sea tomada en cuenta en algún establecimiento, en los números telefónicos 6 17 37 15 y 6 18 83 48 de esta dependencia se pueden hacer las respectivas denuncias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles