Weekly News

Avanzan trabajos para la gestión de nuevos cruces fronterizo

28 de agosto de 2008.

En la búsqueda de agilizar los cruces en ambos lados de la frontera y de mejorar la infraestructura ferroviaria, este día se llevó a cabo una reunión más del grupo intersecretarial con la finalidad de avanzar en los puntos de acuerdo que lleven a las gestiones para la construcción de un nuevo cruce internacional para la zona Juárez-El Paso.

Autoridades de diferentes niveles tanto de México como de los Estados Unidos de Norteamérica se dieron cita en esta ciudad para trabajar en la argumentación de los proyectos del nuevo puente binacional, contemplado entre los cruces de Zaragoza y Córdova-Américas, así como la modificación del tendido ferroviario que atraviesa ciudad Juárez para pasar carga a los Estados Unidos.

Al presidir el inicio de la reunión, el alcalde, José Reyes Ferriz dijo: “Para nosotros es muy importante ir solucionando la problemática de los cruces internacionales, el ir viendo sobre como avanzar en materia de infraestructura de cruces internacionales de Ciudad Juárez, creo que esta reunión va a ser de mucho provecho, creo que van a recibir la información que necesitan para tomar las decisiones”.

El presidente municipal comentó que por parte de su gobierno van a aportar todo lo necesario para obtener la autorización de la autoridad mexicana.

“Otro de los temas muy importantes para nosotros es el cruce ferroviario del poniente de la ciudad hacía la zona del cruce Jerónimo Santa Teresa, donde se nos va a permitir sacar las vías del ferrocarril del centro de la ciudad y ampliar la infraestructura ferroviaria para los servicios de la ciudad”, agregó Reyes Ferriz.

Durante la reunión de trabajo se mencionó que el objetivo del proyecto es tener un puerto de entrada internacional con tecnología de punta con el fin de reducir los tiempos de espera del resto de los puentes de cruce.

En la ponencia se dio a conocer que según han estimaciones, de contar con ese nuevo cruce, se va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, se aumentará la productividad mediante la reducción de la congestión en los otros puentes internacionales y se reduce la emisión de contaminantes al medio ambiente.

Se argumentó que en la región Juárez-El Paso se ha tenido en los últimos diez años una tasa acelerada de crecimiento de la población, en la economía y en la población, sin embargo se estimó que en un lapso de treinta años, la población de la zona se va a duplicar.

Se dijo que en la región se tiene una alta disponibilidad de automotores, además de una elevada movilidad de personas, dada la relación comercial, de trabajo, en la educación y de tipo familiar, lo cual demanda más infraestructura vial.

Los resultados emanados de la reunión serán enviados a las autoridades federales y estatales de ambos lados de la frontera, esto para buscar que se valide el proyecto y se aprueben los recursos necesarios, se comentó durante la reunión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles