Weekly News

Capta interés de maestros y alumnos campaña “Oscuridad Cristal”

28 de agosto de 2008.

Durante las presentaciones como parte del avance de la campaña “Oscuridad cristal” enfocadas a prevenir el consumo de la drogas conocidas como metanfetaminas, maestros reconocieron el programa por su contenido y enfoque a los jóvenes.

La campaña para prevenir a los jóvenes del consumo de esta droga sintética que daña considerablemente el organismo humano en muy poco tiempo, a la vez que es altamente adictiva, se esta dando en diferentes planteles de la ciudad siendo la ponente Lizet Armendáriz Espinoza, coordinadora del programa.

Hoy estuvieron en la Preparatoria Francisco Villa, donde Pablo González Royval, es uno de los profesores, quien consideró muy importante que el gobierno Municipal este previniendo a los jóvenes con información vídeo grabada de sus efectos y consecuencias de la droga. Esta se puede considerar dentro del ramo de las metanfetaminas.

González Royval quien esta al frente de grupos de la “Villa”, conminó a los alumnos para que en vez de estar en un antro con los amigos pisteando, fumando o incluso drogándose, pueden encontrar otro tipo de entretenimiento, como el que mencionaba Lizet Armendáriz del concurso de baile.

“A mi en lo personal no me tocó en ni época de estudiante este tipo de información con el movimiento que se esta haciendo del interés por traer el conocimiento hasta las escuelas, por que les van a dar (a los estudiantes), oportunidad de un desarrollo diferente”, comentó el mentor a sus alumnos.

Omar Adame quien tomó la plática consideró que este tipo de información están bien, “que hablen de las sustancias químicas, por que es un problema que es muy grave y de hecho hemos estado viendo que hay mucha violencia entorno de la droga, con esta visita estamos viendo que hay interés en la ciudad para hacer algo”.

Diana Alejandra Barrios, otra de las asistentes dijo que con este tipo de visitas las mantienen informadas, “espero que ya no vendan las drogas, cosa que se puede evitar si no hay consumidores”, recordó que la mayoría de los que las usan son jóvenes y al estar siendo concientizados de los peligros que acarrea se pueden alejar de ella.

Alejandra Garza, comentó que estas pláticas informativas están bien, ya que muchos adolescentes abandonan sus estudios al caer en el vicio, “les abren los ojos y todo ese rollo para no consumir drogas”, recalcando que quienes caen roban o matan personas para obtener recursos para la compra de los enervantes.

La semana pasada estuvieron en la preparatoria Ignacio Allende, donde atendieron 18 grupos formados por 70 alumnos (mil 260), en la Francisco Villa, hablarán de ello a 262 preparatorianos y 55, que cursan la secundaria.

La próxima escuela a visitar será Politécnico de la Frontera, esto el viernes 29 de agosto de las 9 de la mañana, la información será presentada a los alumnos del plantel ubicado en la calle Puerto de Palos 751, a 100 metros del bulevar Independencia.

Además de las pláticas informativas sobre el tema, la segunda fase de Oscuridad del Cristal incluye un concurso de baile que se realizará todos los jueves entre septiembre y octubre, en donde los primeros lugares de las tres categorías que abarcará el certamen serán premiados con diez mil pesos cada uno.

El concurso será realizado en el Parque Central Oriente, e incluirá una feria-exposición sobre los programas preventivos del uso de metanfetaminas y sobre drogas en general, informó Armendáriz Espinoza.

“Pero más que todo, queremos que estén informados de lo que habrá además durante el baile, que en sí es una feria-exposición de todos los programas preventivos que traen Gobierno del Estado, la PGR (Procuraduría General de la República) y todas las organizaciones civiles que están participando”, mencionó.

La profesionista dijo que por la alta demanda que se han tenido para inscribirse se extendió el registro de los participantes hasta el 3 de septiembre, tenían previsto cerrarlo en estos días.

Dijo que además los ganadores de las tres ramas serán llevados a realizar presentaciones en estaciones de televisión locales para promocionarles, indicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles