Weekly News

Entrega Oficial Mayor uniformes a estudiantes de la Secundaria Federal 19

29 de agosto de 2008.

Esta mañana 500 niños de la Secundaria Federal número 19 recibieron los uniformes escolares otorgados por el Gobierno Municipal, de manos del oficial Mayor, Jorge Ernesto García Cordero, en representación del presidente, José Reyes Ferriz.

En un ambiente de fiesta, con música y danzas folklóricas, al igual que en otras secundarias de la ciudad, se llevó a cabo la ceremonia, en referida escuela, ubicada en la colonia Parajes de San Juan, donde padres de familia y alumnos manifestaron su beneplácito por esta entrega de los conjuntos.

García Cordero, transmitió un mensaje a nombre del alcalde de Ciudad Juárez, en el que destacó que la entrega de uniformes es una muestra del compromiso del gobierno local con la ciudadanía en apoyo a las familias de escasos recursos económicos y para impulsar la educación.

Mencionó que la gratuidad de los uniformes no es el factor más importante en la entrega de los mismos, toda vez que es obligación del gobierno apoyar el esfuerzo de las familias interesadas en mantener a sus hijos en las escuelas y darles la educación necesaria que les permita tener un mejor futuro.

El director de la institución educativa, Leandro Beltrán, destacó que el presidente municipal, cumplió con esta promesa de campaña que representa una importante ayuda económica para los padres de familia.

Abundó que en su comunidad existen madres solteras y familias que viven de los sueldos que perciben en las maquiladoras y por consecuencia ahorrase el costo de los uniformes les permite canalizar esos recursos a otros productos de primera necesidad.

Los uniformes fueron otorgados a 252 niñas y 248 niños de primer grado, dado que en una segunda etapa, prevista para el mes de octubre, serán entregados los uniformes para segundo y tercer año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles