Weekly News

Celebran cabildo en Guadalupe

29 de agosto de 2008.

Guadalupe, Mpio. de Chihuahua.- Hoy se celebró la Sesión de Cabildo en la sección municipal de Guadalupe, en donde el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad varios dictámenes presentados por las diversas comisiones que integran el Honorable Cuerpo Colegiado.

Ahí mismo, el alcalde de de Chihuahua, Carlos Borruel, anunció la rehabilitación del salón de usos múltiples del lugar y la construcción del techo de la sacristía de la iglesia. También se construirá el guardaganado y un puente menor y se donarán 244 despensas a personas necesitadas.

Estas son algunas de las acciones a beneficio de los más de 500 habitantes de Guadalupe a través de la Coordinación de Desarrollo Rural.

Por otra parte, se implementará el programa de semillas para un total de 61 beneficiarios, se becarán 19 niños y se donarán contenedores de basura. Todo esto con una inversión total de más de 883 mil pesos.

Entre los puntos más destacados en la sesión fueron: el dictamen presentado por las comisiones unidas de Hacienda y Gobernación relativos a la solicitud de la Síndica Municipal para nombrar suplentes en los Comités de Compra y Técnico, así como de darle participación en los Comités de Compras de los organismos descentralizados.

Las Comisiones Unidas de Salud y Prevención de Adicciones, Gobernación y Desarrollo de la Mujer y la Familia desecharon la propuesta presentada por el regidor del PRI, Fermín Ordoñez, respecto a la creación de un Reglamento para la apertura y servicio de guarderías.

En cambio se propuso enviar un exhorto al Ejecutivo Estatal para que desarrolle esta facultad, toda vez que existe una Ley para Regular los Establecimientos destinados al Cuidado de Niños que fue emitida por el Congreso del Estado.

La regidora del PAN, Teresita Fuentes Vélez, señaló que no es facultad del Municipio de Chihuahua establecer un reglamento para la apertura del servicio de guarderías, porque la Ley General de Salud en su Artículo 13 establece que todo lo relacionado con la asistencia social y la atención materno infantil, son competencia de los gobiernos de las entidades federativas.

Por mayoría de votos, se aceptó la solicitud del presidente municipal de Parral Oscar González Luna, de que se le entregara en donación el escenario retirado del Parque El Palomar y darlo en donación al Municipio de Hidalgo del Parral, lo que fue aprobado en base a la colaboración que deben tener los municipios.

Se aprobó por unanimidad la propuesta del regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte Marco Sotelo Mesta en el sentido de modificar el Reglamento del Instituto Municipal de la Cultura Física y del Deporte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles