Weekly News

Firman UACH y Bachilleres convenio de colaboración

29 de agosto de 2008.

La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Colegio de Bachilleres del Estado, firmaron convenio de colaboración institucional, para el establecimiento de bases que permitan otorgar condonaciones de pago parcial en inscripción, costo de materias o colegiatura de las licenciaturas, maestrías, diplomado y talleres que ofrece la UACH a través de las Unidades Académicas para el beneficio del personal académico y administrativo del COBACH.

Para llevar a cabo este objetivo, la UACH a través de la Unidad Central, representada por el rector, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, se hará la condonación del 50 % al personal del COBACH, además que las Unidades Académicas otorgarán un porcentaje de acuerdo a las posibilidades y términos que se establezcan en este convenio.

El rector Chávez Espinoza expresó la importancia que esto representa para el personal de educación media superior, ya que con ello se fortalece la calidad educativa de sus áreas en beneficio de la comunidad estudiantil en general, además de que a la presentación de los exámenes de admisión, aplicados por CENEVAL a los aspirantes a ingresar a las diversas carreras que oferta la UACH, los mejores calificados han resultado alumnos egresados del COBACH.

El director del COBACH, profesor Gonzalo Aguilera Gutiérrez, señaló que la institución realiza diversas actividades para la formación integral de los estudiantes, así como la preparación académica de su personal docente, con el propósito de facilitar las condiciones para la educación a nivel posgrado, y a nivel licenciatura para el personal administrativo.

El personal del COBACH tiene la obligación de presentar la documentación correspondiente, que consiste en la constancia expedida por su institución, cobertura de los requisitos de ingreso, permanencia, acreditación de materias, conservación de becas y obligaciones contempladas en la normatividad universitaria, así como para la realización de la renovación de las condonaciones, el alumno deberá obtener promedio mínimo general de 9.0 en la escala de uno a diez o de 90.0 en la escala de uno a cien, en el período inmediato anterior.

Se estableció que este instrumento tendrá vigencia a partir del 28 de agosto del presente año, y concluirá el 4 de octubre de 2010.

Firmaron este convenio además del rector Chávez Espinoza y el director Aguilera Gutiérrez, el ingeniero Heriberto Altés Medina, Secretario General de la UACH y la licenciada Lucila Flores Martínez, Directora Académica del COBACH.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles