Weekly News

Busca el 10K Burger King calidad olímpica

29 de agosto de 2008.

Los olímpicos Juan Luis Barrios y Juan Carlos Romero fueron colocados en la lista de los primeros diez atletas elite a ser invitados por el comité organizador a correr la segunda edición del 10K Burger King 2008, “Un Reto por tu Salud”, mientras se espera la confirmación del ganador del año pasado.

Leopoldo López Baca, encargado de los contactos con los atletas elite, dijo que tanto Barrios como Romero están enterados y de acuerdo en venir a Chihuahua, sólo se buscará un espacio en sus agendas. Esta vez se invitará a cinco varones y cinco damas, que se encuentren entre los mejores del ranking de la Federación Mexicana de Atletismo para los diez kilómetros.

Este jueves, la cuenta regresiva se ubicó en 38 días para el banderazo de salida de la que se espera una histórica competencia en 3 y 10 kilómetros, con salida y meta en Burger King Universidad, frente al gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Barrios, oriundo del Distrito Federal, fue el mejor latino en los 5 mil metros planos de los Juegos Olímpicos de Beijing, al ubicarse en el séptimo lugar de la final, con un tiempo de 13:19.79 minutos, sólo superado por corredores de Etiopía, Kenia y Uganda, a menos de 22 segundos del ganador, el etíope Kenenisa Bekele, quien impuso récord olímpico, con 12:57.82.

Además, Juan Luis cuenta entre sus logros más cercanos las medallas de plata en mil 500 y 5 mil metros de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en diciembre.

Por su parte, el zacatecano Juan Carlos Romero tuvo en su debut olímpico en Beijing el sitio 29 en los 10 mil metros planos, cronometrando 28:26.57 minutos. Ese tiempo le alcanzaría para ganar el 10K Burger King 2008.

El año pasado, el dominio de la carrera fue keniano, ya que de esa nación fueron los cinco primeros en cruzar la meta, liderados por McDonar, que cronometró 28:51, seguido por Hillary Kimaiyo (29:11) y John Kiprotich (29:37).

La presidenta del comité organizador, Carla Herrera Guerrero, dijo que este año sólo se premiará a los atletas extranjeros en la categoría Libre, para evitar el dominio de los mismos también en las categorías por edades.

Las inscripciones siguen abiertas en el módulo del Jardín del Abuelo, en la Ciudad Deportiva, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. En 3 kilómetros, es gratuito y en los 10 kilómetros un costo de 160 pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles