Weekly News

Inauguran Primer Encuentro Nacional de Artistas y Creadores

29 de agosto de 2008.

Con la presencia de personalidades del ambiente cultural de México y de otros países, este jueves, el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, inauguró el Primer Encuentro Nacional de Artistas y Creadores, que organiza el Instituto Municipal de Cultura.

La meta de la actual administración municipal, dijo el alcalde Carlos Borruel Baquera, es lograr que el nombre de Chihuahua sea asociado con el arte y con la imaginación. "Hay que quitar ese estigma de que la cultura termina donde empieza el olor a carne asada, o donde empieza el desierto", dijo.

"Tenemos en claro que el arte humaniza a los hombres y a las mujeres, nos facilita el entendimiento del prójimo", señaló.

Por otro lado, Enrique Villa Ramírez, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, representante del presidente de la república, señaló que "la fuerza creativa de los artistas de México es un motor importante para el desarrollo cultural del país".

Asimismo, la directora del Museo Carrillo Gil, Itala Schmllz Herner, indicó que seguramente este evento, "donde podremos escuchar a diversos creadores, dará frutos sin duda provechosos que inspirarán nuevas iniciativas".

Jesús Ávalos Portillo, director del Instituto Municipal de Cultura, señaló que este encuentro debe abrir las puertas para un acercamiento con otras expresiones artísticas, y lograr una comprensión con los demás pueblos con quienes convivimos.

Vista, oído y la palabra, dijo, son tres de las principales maneras por las que los seres humanos nos expresamos, por lo que este encuentro cubre todos estos sentidos.

El director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Jorge Carrera Robles, en representación del gobernador del estado, invitó a los artistas y creadores a fortalecer el ámbito cultural del estado, y auguró éxito para este encuentro.

El Primer Encuentro Nacional de Artistas y Creadores reúne a lo más granado del mundo de la danza, ópera, música, teatro, literatura, fotografía, cine, pintura y escultura, así como de otros ámbitos relacionados, como los derechos de autor y nuevas tendencias de museos y dimensión de los espacios.

Entre los asistentes de mayor renombre, acuden a este evento del Municipio de Chihuahua artistas como Armando Manzanero, en Música; Bruno Bichir, en Cine; Sebastián, en Escultura; y Martha Chapa, en Pintura.

Durante el acto, se rindió un merecido homenaje a la memoria del maestro chihuahuense, Víctor Hugo Rascón Banda, con un minuto de silencio.

En el evento también estuvieron presentes Luis Salazar Reyes, de la Quinta Zona Militar; José Antonio López Sandoval, del Congreso del Estado; José Isaac Uribe Alanís, de la Oficina General de Apoyo al Estado; Karla Flores Morales, del Supremo Tribunal de Justicia; Elías Saad Ayub, director de Planeación y Evaluación, y la presidenta del DIF Municipal, Leticia Macías de Borruel.

Además, acudieron representantes de institutos culturales de los estados de Sinaloa, Durango, Guanajuato, Jalisco, así como de la ciudad de El Paso, Texas, alcaldes de varios municipios, regidores y otros funcionarios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles