Weekly News

Plasman homenaje a los abuelitos

29 de agosto de 2008.

En un lapso de tiempo de sesenta días, estudiantes del Instituto de Bellas Artes, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, plasmaron su arte en un mural en las instalaciones del Jardín del Abuelo, como un homenaje a quienes a través de los años han dejado esfuerzo y valores a los que preceden.

Con medida de 12 por 5.50 metros y con la técnica de acrílico sobre cemento, el trabajo de las licenciadas en artes plásticas, Brenda Lozano Celaya, Elisa Aidé Molina Guzmán, y la estudiante de octavo semestre del Ibart, Silvia Patricia Gardea Ortiz, plasmaron su arte a través de este reconocimiento a los adultos mayores.

El rector de la UACH, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, previo a la revelación de este mural manifestó que, este es patrimonio de todos los chihuahuenses y reconoció la labor de este grupo de personas que contagian su entusiasmo, por el comportamiento que desarrollaron y realizan con sus hijos que han egresado de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, señaló que la labor realizada por las egresadas y estudiante del Ibart, deja una muestra del buen oficio que desempeñan en su licenciatura, cuyo mural tiene plasmado una pareja de adultos mayores que son las columnas y tronco de su generación , sus pies convertidos en raíces muestran la fuerza del amor, la constancia y otros valores que han transmitido a sus hijos, sus manos siembran semillas que habrán de fructificar en beneficio de la humanidad. Este paisaje también muestra una atmósfera de tranquilidad de la ciudad de Chihuahua y a su vez llena de actividad, con sus dos vigilantes, el Cerro Grande y el Cerro del Coronel.

Este proyecto se realizó con el apoyo de la Coordinación General del Programa de Atención a Grupos Vulnerables, de la Secretaria de Fomento Social del Gobierno del Estado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles