Weekly News

Abandona Michelin su plan de crear una nueva planta en México

29 de agosto de 2008.

París.- El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy que renuncia a su proyecto de construir una nueva planta en el estado mexicano de Guanajuato, principalmente debido al descenso de la demanda en Norteamérica.

Al mismo tiempo, indicó que "las ganancias de productividad e inversiones adicionales en las plantas existentes" le permitirán responder a la continua demanda "fuerte" de neumáticos de diámetro ancho y alto nivel de actuación.

El grupo no dio precisiones sobre esas "inversiones adicionales" en plantas existentes.

Hace un año, Michelin había anunciado que iba a construir una nueva planta en Guanajuato cuya producción de neumáticos para vehículos todoterreno se destinaría al mercado norteamericano, y preveía una inversión de 740 millones de dólares en ese proyecto.

Mediante un comunicado Michelin anunció hoy que "ajustará su capacidad de producción en Norteamérica debido al declive de los mercados regionales de neumáticos, principalmente como resultado de una bajada de la demanda".

Por tanto, no seguirá adelante con el proyecto de la nueva planta en Guanajuato, agregó.

Michelin recalcó que México sigue siendo "una base industrial fuerte" para el grupo y recordó que ha invertido más de 200 millones de dólares en sus fábricas en Querétaro en los dos últimos años, con la creación de más de 100 nuevos empleos.

La empresa precisó que se mantienen todos sus otros proyectos en Norteamérica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles