Weekly News

Presentan internos del Cereso la obra de teatro "El Castigo".

29 de agosto de 2008.

Internos del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez presentaron de nueva cuenta la obra de teatro titulada "El Castigo", y la poesía coral con las piezas "Circo Romano" y "Marcha Triunfal".

La historia está ambientada en la época actual en una prisión mexicana, narra el drama sobre un interno dentro de una cárcel mexicana cuyo ego y soberbia lo llevan a pensar que es realmente inocente del delito que cometió y que merece ser tratado como rey, pero una noche es atormentado por el fantasma de un reo, y por el propio Satanás quienes lo hacen que viva el castigo a manos de sus compañeros.

La puesta en escena se presentó por segunda ocasión en la cafetería del penal, y en ella participaron los internos del grupo de teatro "Voces del Alma", alumnos de la escuela del Cereso Baudelio Pérez Mucharraz, dirigidos por el también interno Luis Fernando Corral Ochoa.

La directora interina del penal Verónica Jaramillo Argüelles, dijo que la dirección seguirá apoyando programas positivos como el taller de teatro en la medida que las condiciones y el orden lo permitan, pues una de las principales instrucciones del alcalde José Reyes Ferríz es que se trabaje para que el Cereso sea un verdadero centro de readaptación social. El grupo de teatro Voces del Alma es integrado por alrededor 20 actores quienes el año pasado resultaron ganadores de la beca económica que brinda el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

El evento que tuvo una duración aproximada de 45 minutos también fue amenizado por el grupo de poesía coral del Cereso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles