Weekly News

Reservan a Placido Domingo sólo para Chihuahua capital en evento VIP

29 de agosto de 2008.

Hacen menos a Ciudad Juárez y dejan de lado la presentación del tenor Placido Domingo y en su lugar ponen a la indigenista Rigoberto Menchu en una conferencia magistral, con motivo del encuentro de la naciones hermanas.

A quien se consideraba fuera el gran espectáculo del IV Festival Internacional Chihuahua, el tenor Placido Domingo, y fuera promovido como el gran cierre de este evento, se informó que no vendrá a Ciudad Juárez, sino solo a la capital en su lugar ponen una conferencia magistral por la defensora de los derechos humanos Rigoberto Menchú.

Es decir que de un espectáculo para el pueblo dieron paso a una postura “intelectual” de los derechos indígenas, lo cual en los pasillos de hotel Lucerna lugar donde se realizó esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer el programa, se escucharon voces de desilusión y desgano por esta cuarta edición del festival.

El titular del Instituto Chihuahuense de la Cultural (ICHICULT), Jorge Carrera Robles, organizó una conferencia de prensa en donde presentó la cuarta edición del Festival Internacional Chihuahua, donde se anunció que el tenor no estará presenten en esta frontera, pese a que es la imagen de los anuncios de este evento.

Sólo se concretó a comentar que en la Ciudad de Chihuahua, cerrará el festival el primero de octubre a las 8:00 de la noche y en su lugar aquí en Ciudad Juárez la derechohumanista presentará una conferencia magistaral, a realizarse el día lunes 8 de septiembre a la una de la tarde, en las instalaciones del teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

De acuerdo a la información proporcionada en trípticos, se tienen programados más de 450 eventos que se desarrollaran en 53 municipios del estado donde se darán cita grupos artísticos, de Brasil Sinaloa y Cuauhtémoc.

Como otros años los boletos serán gratuitos y se hará la entrega en las ventanillas del teatro o donde se realicen los eventos, esperando que sucedan los mismos problemas de cada año, como la falta de espacios en los eventos importantes, así como el favoritismo en la entrega de los boletos.

Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles