Weekly News

El cuarenta por ciento de las llamadas al 066 son falsas

29 de agosto de 2008.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Mayor de Artillería D.E.M. Retirado, Roberto Orduña Cruz, exhortó a los padres de familia a evitar que sus hijos llamen al 066 para bromear o reportar hechos falsos.



Y es que en lo que va del año, del total de las llamadas realizadas al Centro de Respuesta Inmediata 066, el 40 por ciento son falsas, se hacen para bromear o utilizar el servicio como si fuera la sección amarilla.

El titular de la SSPM consideró que el utilizar el 066 para bromear, reportar hechos falsos o solicitar informes, impide que los cuerpos de seguridad respondan con mayor prontitud a las llamadas de emergencias.

Indicó que del total de las llamadas falsas, el 52.5 por ciento son para hacerles bromas a los operadores, el 39.94 por ciento utiliza el 066 para solicitar información que puede obtener en la sección amarilla del directorio, y el 1.65 se equivocó al marcar el 066.

Reiteró el llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de las llamadas que realizan sus hijos, concientizándolos en el uso que le deben dar al 066.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles