Weekly News

Espera municipio respuesta de Sedena para patrullaje de militares

29 de agosto de 2008.

Luego de haber sostenido una reunión con altos mandos de la V Zona Militar el alcalde, José Reyes Ferriz espera en breve una respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con relación al apoyo de militares en la prevención de los delitos en la ciudad.

El presidente municipal expuso ante altos mandos del Ejército la petición de apoyo para que militares se integren a labores preventivas de delitos del fuero común en Ciudad Juárez para reforzar la seguridad de los juarenses.

¨Solo esperamos que el secretario de la Defensa Nacional revise nuestro planteamiento y de una respuesta a nuestra solicitud encaminada a reforzar el patrullaje en las calles con elementos militares¨ dijo el alcalde.

Guillermo Dowell Delgado, secretario del Ayuntamiento dio a conocer esta mañana que el alcalde salió este día con rumbo a la ciudad de México, donde se entrevistaría con funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal para tratar el tema de seguridad y la operación Juárez.

Por otra parte el funcionario informó que a partir de la próxima semana varios funcionarios del gobierno municipal empezarán a salir con rumbo a las diferentes zonas militares del país con el objetivo de reforzar y promover la convocatoria para soldados que deseen integrarse a las filas de la Policía Municipal como agentes.

Después de recibir el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional, desde hace dos semanas el gobierno municipal tomó la determinación de lanzar una convocatoria para captar elementos del Ejército Mexicano que puedan recibir un permiso a fin de convertirse en agentes de Seguridad Pública en Juárez.

Por> Adrián Ventura



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles