Weekly News

Sólo cuesta a editorial de Coelho 34 mil pesos “usar” la Bandera

30 de agosto de 2008.

Una historia en video de la editorial Random House Mondadori, para promover a uno de sus autores, no tuvo final feliz.

Random House Mondadori pagó 34 mil 183 pesos de multa por usar la Bandera de México en un promocional para libros del brasileño Paulo Coelho.

EL UNIVERSAL informó el pasado 21 de mayo que a través de YouTube —en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=8uJBE3LAVMQ— se podía apreciar en un video a unos jóvenes que envueltos en la Bandera mexicana entraban a un café y arrebataban algo, al parecer del bolsillo, a Coelho.

Aunque la Secretaría de Gobernación aseguró ayer que el video fue retirado, a las 17:00 horas, casi una hora después de que dio a conocer el comunicado sobre el castigo a la editorial y el retiro de las imágenes, éstas podían consultarse en YouTube en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=ecaOiOjlGvs.

Gobernación inició una investigación el 22 de mayo y multó a la empresa con 650 días de salario mínimo vigente en el DF —34 mil 183 pesos— por violar el artículo 32 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, al considerar que “no se utilizó con el debido cuidado en su manejo y pulcritud”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles