Weekly News

Cristian Mijares expone sus títulos

30 de agosto de 2008.

Todo a su favor tiene el “Diamante” para salir con el puño en alto, pero enfrente tendrá a un experimentado asiático, al que se le presenta su última oportunidad para volverse a consagrar monarca del universo, tras perder hace una década su cinturón frente al filipino Manny Pacquiao.

El pleito será el número mil 679 que sanciona el CMB, en los 45 años que tiene de historia el organismo. Además, Mijares (35-3-2, 14 KO’s) buscará refrendar por vez primera el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que le arrebató en mayo pasado al venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz, en un combate al que llega con 288 rounds.

Por su parte, Sasakul (64-3, 39 KO’s), con 12 años más que el de Gómez Palacio, registra 412 episodios sobre los encordados.

Ayer durante la ceremonia de pesaje, en el estacionamiento de Soriana Cumbres, el tailandés no batalló para dar el peso, al registrar la báscula 52.160 kilogramos, en cambio el campeón marcó exactamente el límite de los supermoscas, 52.163 kilos.

El acto fue sancionado por el vicepresidente del CMB, Mauricio Sulaimán y el representante de la AMB, Carlos Chávez, así como la Comisión de Box de Monterrey.

Las aspirantes al título vacante supermosca femenil, Ana María “Guerrera Azteca” Torres (52.163 kilogramos) y Esmeralda Moreno (51.900), no tuvieron contratiempo alguno con la romana.

Mientras que el japonés Koki Kameda y su rival, el nayarita Salvador Montes, dieron el peso idéntico en los moscas, 50.800 kilogramos, para poder contender por la faja vacante Internacional del Consejo. El nipón volvió a dar la nota al despedazar su playera cuando subió a la báscula, para beneplácito de todo su equipo de trabajo y la prensa que sigue al púgil a todas partes.

El también comarcano Rubén “Cloroformo” Padilla y su adversario, el nicaragüense Wilmer González, pesaron 72.500 kilogramos cada uno, para aprobar el examen y poder contender por el título medio de Norteamérica del CMB en disputa.

Mijares y Sasakul protagonizarán el choque 95 de contiendas titulares en los pesos supermosca y la décima en México. Chatchai buscará para Tailandia su segundo título en la historia del CMB en los supermoscas, después de que Payao Pooltarat se proclamara monarca años atrás.

La historia de contiendas entre mexicanos y aztecas por campeonatos mundiales asciende a 43 duelos, con ventaja para los asiáticos con 26 triunfos, por 16 de los mexicanos y un empate. Entre las contiendas épicas entre ambas naciones sobresalen la trilogía Chartchai Chionoi y Efrén “Alacrán” Torres, así como la de Rafael Herrera ante Venice Bokorsor.

Pocas localidades quedaban aún disponibles, los cuales se pueden adquirir en las taquillas del inmueble en el Parque Fundidora o a través de la página de Internet www.superboletos.com aunque se espera gran cantidad de aficionados laguneros, que en primera instancia apoyarán al Santos Laguna en el Estadio Tecnológico y luego alentarán a Mijares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles