Weekly News

‘Seguirá combate militar contra la delincuencia’

30 de agosto de 2008.

La fuerza de los soldados, así como la del Presidente de la República, seguirán presentes en la lucha contra la delincuencia, sostuvo el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, durante el encuentro con diputados federales del Partido Acción Nacional en este lugar.

Aunque aclaró que esto no será suficiente mientras no todos actúen a una sola voz para enfrentar la criminalidad.

“Este esfuerzo sólo puede estar completo cuando actuamos de como un acuerdo y con la misma intensidad los tres órdenes de Gobierno. La fuerza, la valentía de los policías y de los soldados estará ahí muy presente; la decisión y la convicción del Gobierno Federal y del presidente estará presente, pero no será suficiente mientras no actuemos todos juntos, todos los Gobierno a una sola voz y a una misma dirección para enfrentar la criminalidad.

“Nosotros no nos hemos cruzado de brazos ni lo vamos a hacer”, añadió en el encuentro de anoche con los legisladores panistas.

En un mensaje, en el que se endosaron responsabilidades, se repartieron culpas y se marcaron retos, Calderón dedicó su participación durante la plenaria al tema de la inseguridad al tiempo que aprovechó para exigir que todos asuman la responsabilidad que les corresponde en el combate al crimen.

El titular del Ejecutivo reconoció que las instituciones se han ido deteriorando de manera paulatina y la delincuencia se ha nutrido, crecido y fermentado por la indolencia, la corrupción e impunidad de algunas autoridades, pero también por la apatía y por el laxo margen de tolerancia que le ha dado a la sociedad.

Incluso reconoció que el crimen organizado ha sentado sus bases en algunas regiones del país.

El mandatario se dijo gustoso de que los mismos ciudadanos “nos exijan cuentas” sin embargo, exigió que cada quien asuma la tarea que le corresponde porque los delincuentes han aprovechado los resquicios de buena fe que hay en la propia división de competencias y en órdenes de Gobierno.

El problema se solucionara en buena parte cuando cada nivel de Gobierno se haga responsable de la parte que le corresponde.



Precisamente en los momentos en los que se vive una ola de delincuencia en el país, el mandatario dijo que sin la intención de evadir su responsabilidad el 90 por ciento de los delitos que se comenten en el país es del fuero común y, por ello, cada quien en la distribución de competencias tiene que asumir su corresponsabilidad.

Reconoció que desde el primer día que arrancó su Gobierno se advirtió de la fragilidad por la que pasaba el país y por ello se inició una lucha contra la criminalidad en la que se echo mano de todos los cuerpos de seguridad incluido el Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva.

Admitió que ese combate tomará tiempo, incluso años, pero se le seguirán destinando recursos y todo el tiempo necesario a pesar de que ello conlleve vidas humanas.



“La patria ni se entrega, ni se claudica. Bien vale la pena esta lucha por el país”, concluyó.

Cambian horario de mensaje



La Presidencia de la República informó de ajustes en el horario del mensaje que emitirá el presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional el próximo lunes primero de septiembre.

El mensaje estaba programado a las 9 de la mañana, sin embargo se informó que éste se trasladará a las 13:00 horas, para después participar de una comida a las 14:00 horas con directivos y representantes de los medios de comunicación.

A este evento informativo con motivo del Segundo Informe de Calderón no están invitados ni legisladores, gobernadores ni tampoco representantes del Poder Judicial.

A la comida sólo asistirán, además de los medios de comunicación, el Gabinete Legal y Ampliado encabezado por el presidente Felipe Calderón.

Proponen corregir sistema deportivo El presidente de México, Felipe Calderón, se pronunció ayer por revisar y corregir los cimientos del sistema deportivo del país para que México pueda ocupar en Juegos Olímpicos el lugar que le corresponde por su población y su economía.

“Debemos corregir lo que no funciona”, dijo el mandatario al recibir en la residencia de Los Pinos a los campeones olímpicos de taekwondo Guillermo Pérez y María Espinosa y a las medallistas de bronce de saltos Paola Espinosa y Tatiana Ortiz.

Además de manifestar su interés porque México mejore su rendimiento en las competencias internacionales, el presidente habló de la necesidad de cambiar los hábitos de la población para que practiquen más deportes, la mejor manera de tener salud.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles