Weekly News

Emiten alerta por lluvias en el estado, reportan daños cuantiosos

30 de agosto de 2008.

Un muerto en volcadura, casas derrumbadas, puentes y cruces arrastrados por la corriente, choques y caos vial.

Dos volcaduras en carretera, con un muerto y dos lesionados graves, una vivienda derrumbada y 10 mas a punto de venirse abajo, un puente y un cruce de concreto arrastrados por la torrente del rió Sacramento, calles anegadas y congestionamientos viales, además de 19 choques, dejaron ayer las lluvias que se registraron durante la mañana y tarde del sábado.

El puente y el cruce arrasado por la fuerte torrente del ríos Sacramento , donde ya han sido rescatadas varias personas que imprudentemente se introducen al agua, mantiene semi incomunicados a pobladores de las conchitas y casas cercanas.

Cabe mencionar que a pasar de que algunos tramos se encuentran acordonados para evitar que la gente se acerque al rió, muchas personas acuden a ver el agua que va corriendo, poniendo en riesgo sus vidas, porque hacen caso omiso a las recomendaciones.

La Policía Federal Preventiva, sección caminos, informo que antes e las 11:00 horas se registro una aparatosa volcadura a la altura del kilómetro 102 de la carretera Chihuahua- Juárez, con un saldo de perdidas totales de la pick up y dos personas lesionadas de gravedad.

En otros hechos en la carretera Chihuahua- Delicias a las 05:00 horas se reporta una volcadura donde un a persona perdió la vida.

El departamento de bomberos, tomo nota de un derrumbe de una casa de adobe que se localiza en las calles Quinta y Ramírez de la colonia centro, lugar donde por lo menos otras 10 viviendas todas de adobe están a punto de venirse abajo por los remojado del material y por falta mantenimiento, sobre la calle séptima.

Los bomberos se vieron obligados a acordonar el área, cercana a la vivienda marcada con el número 505, para evitar accidentes.

A su vez el departamento de bomberos, alerto a los paseantes a la presa chihuahua y Rejón para que extremen las medidas de precaución por que los ríos van crecidos y al intentar cruzar pueden ser arrastrados por la corriente.

Por su parte la Unidad estatal de Protección Civil, mantiene una alerta por lluvias en todo el estado ya que las precipitaciones pluviales continuaran durante las próximas 24 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles