Weekly News

Entrega alcalde becas a niños de primaria

30 de agosto de 2008.

Más de un centenar de niños estudiantes de primaria acompañados de sus padres acudieron esta mañana a la Unidad Administrativa Benito Juárez García, para recibir por parte del municipio una beca por 2 mil 300 pesos.

Además de la repartición de becas se entregaron reconocimientos a la Excelencia Académica, a 10 estudiantes que cuentan con promedio de 10: Daniela Elizabeth Ruela Zavala, Raúl Alfonso Armenta Corral, Esther Aguilera, Noé de la Hoya Hernández.

De igual manera se reconocieron los esfuerzos de Jashia Noheli Salas, Zuleima Adriana Carmona García, Diana Rocío Rodríguez Ramos, Adriana González González, y Nayeli Galaviz García.

Tras reconocer el trabajo que realizan los Regidores del Ayuntamiento en beneficio de la comunidad, el acalde José Reyes Ferriz dijo que este tipo de programas buscan ayudar a las familias de escasos recursos y fomentar en los jóvenes el interés de seguir estudiando, “ya que muchas veces por mas esfuerzos que hagan los padres, no tienes los recursos para sacarlos adelante”.

Durante la ceremonia protocolaria que reunió a funcionarios de las diversas dependencias en la explanada de la Presidencia Municipal, se otorgaron 948 becas de las cuales 436 corresponderían a hombres y 512 a mujeres.

La repartición se llevó a cabo mediante una política de equidad de género que incluye a estudiantes de localidades rurales, grupos indígenas y alumnos con capacidades especiales, se informó.

Durante su participación protocolaria el jefe de la comuna reconoció el esfuerzo que realizan los progenitores diariamente y fomentar el estudio en sus hijos aún y con algunas carencias monetarias “que a veces aunque los padres sepan que los hijos necesitan una educación no se puede, porque a veces la necesidades económicas las hacen difíciles”.

Así mismo adelantó que durante la actual administración se estarán otorgando cerca de 23 mil becas a niños que cursan la escuela primaria, además de los uniformes gratuitos el y el transporte escolar a jóvenes de secundaria para beneficiar a la economía familiar.

“Estamos entregando 23 mil becas en el gobierno, estas becas representan prácticamente el 10 por ciento de todos los niños que están en las escuelas primarias un apoyo muy importante; tenemos la certeza de que ese trabajo que hacen los padres para impulsar a los hijos para que saquen buenas calificaciones, se vea recompensado con un titulo de los niños”, indicó Reyes Ferriz.

Al respecto, el regidor Leopoldo Canizalez mencionó este esfuerzo debe de ir acompañado con una responsabilidad compartida de los mismos padres de familia ya que en la escuela nos dan una parte de la educación, pero habremos de complementarla en nuestras casas, esa es la tarea de todos ustedes los padres, esa es la tarea de todas ustedes las madres de familia para seguir avanzando en este gran proyecto”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles