Weekly News

Columna de análisis político y más
Mesa Redonda
Por: Ramón Ortiz Pérez

30 de agosto de 2008.

• Cesar Duarte en la Cámara de Diputados
• Gustavo Madero en la Cámara de Senadores
• Su desempeño será su primer prueba rumbo a 2010

Lo más sobresaliente de la elección de los dos legisladores Chihuahuenses para liderar la cámara del Congreso de la unión, es que se da de forma simultánea, todo indica que deja esto la clara estrategia de los dos principales partidos en el estado a la sazón; PRI y PAN.

Y es que Usted amable lector debe saber que fue el PRI quien dio el primer paso, pues a principio de mes hizo público que sería el parralense Cesar Duarte quien dirigiría la cámara, por su puesto con el apoyo y consenso de los diputados panistas.

Por su parte el PAN en la reunión de legisladores celebrada a principios de mes aun no tenia definida la estrategia y aun estaba la posibilidad de apoyar a un perredista para que llegara a la presidencia del senado, no obstante en cuanto el PRI definió a Duarte como Líder de la cámara baja, el PAN no tardo, ni tantito y sin tantita pena designo a Gustavo Madero para dirigir la cámara alta.

En el análisis rápido se observa que el PAN le vio espuelones a Cesar Duarte como para encabezar al PRI rumbo a la gubernatura en 2010, por ello; lanzo a su “casi seguro Gallo” al frente de tan importante encargo, no obstante debo decirle a Usted que en un análisis más visionario, el panista Madero, se empieza a hacer notar de forma tal, que resuelto el problema de Pemex y la agenda legislativa y elección de 2009, se espera entre al gabinete Caderonista y desde ahí busque la GRANDE para 2012, tendrá todo a su favor pues a partir de 2009, el nombre de MADERO sonara fuerte.

Si no cree, mire usted; en 2009 se cumple el centenario de la publicación del libro la “sucesión presidencial” escrito por Don Francisco y Madero, iniciador de la Revolución Mexicana de 1910 y bisabuelo del Gustavo Madero el panista que liderará a los senadores a partir del lunes, en 2010, se festejara el centenario de la Revolución Maderista y el apellido Ladero brillara por todo lo alto, recordando al APOSTOL DE LA DEMOCRACIA y que cree que Don Gustavo Madero será posible candidato al Gobierno de Chihuahua y si no será seguro integrante del gabinete del Presidente Felipe Calderón.

El humilde análisis anterior, guárdelo y le puedo apostar de 1 a 10 que será toda una realidad y si no los cree, al tiempo. Pero no solo es todo, en el PRI, las cosas serán difíciles, Cesar Duarte como todos los Parralenses, es aguerrido, luchón, trabajador y esforzado y bueno beisbolero y una oportunidad así, no la dejara pasar seguramente, no obstante su problema es precisamente su tierra, pues parral no tiene peso importante en entablado electoral de Chihuahua, ello puede trae como consecuencia que el Gobernador Baeza, revise aun su baraja y piense en todos los ases; por decir algo, por ejemplo, Oscar Villalobos, Teto Murguía, (solo y solo así si fuera electo diputado y obtenga miles de votos en su favor), Reyes Ferriz, (solo y solo así que mejore el desempeño de su administración), Fernando Rodríguez Moreno, etc.

La suerte está echada, solo ganara el mejor, por el bien de Chihuahua esperamos que ambos legisladores muestre que acá en el norte, en la cuna de la democracia, en el estado de la transición anticipada, en donde empezó la transición, en la tierra de “Los Barbaros Del Norte”, tenemos gente muy capaz como para dirigir la política legislativa del país ¿y por qué no?, hasta hay gente como para dirigir el país. Tenemos al mejor gobernador del país en Reyes Baeza ., según las encuestas elaboradas por la mejores agencias encuestadoras de México.

A partir hoy me comprometo a pasar Tips y Resbalones de la política Local y Estatal:

Tips: Serán mas de 200 los policías despedidos por pérdida de confianza en la semana que inicia, Por lo anterior la inseguridad pública aumentara. Reyes Ferriz en este mes de Septiembre anunciara cambios en su gabinete. Hasta la próxima entrega si Dios lo Quiere.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles