Weekly News

Empresa deberá pagar daños provocados al colapsarse anuncio espectacular

30 de agosto de 2008.

El Gobierno Municipal lamenta el incidente en que resultó lesionada una joven mujer al caerle encima un anuncio de identificación y vigilará que la empresa responda por los daños ocasionados en su patrimonio y en su salud.

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que luego de que la afectada fuera trasladada a recibir atención médica, la dependencia a su cargo envió una grúa para retirar la estructura de la vía pública y notificó al dueño del negocio para que conforme al Código Municipal presente la documentación correspondiente.

“Alrededor de las cinco de la tarde se nos dio aviso de un accidente en la calle Panamericana donde cayó un anuncio sobre una persona que viajaba a bordo de su automóvil; de inmediato luego de que el cuerpo de bomberos dio el auxilio correspondiente, se envió una unidad para retirar el anuncio de la calle y también se envío un inspector para que notificara al responsable”.

Dijo que la estructura estará bajo resguardo del Municipio hasta que se integren las pruebas necesarias para el caso, y en tanto conforme al reglamento, se le da un plazo de 5 días al dueño del anuncio para que presente la documentación necesaria que incluye una memoria de cálculo y el seguro de daños a terceros.

“Estamos obligados a darles ese lapso para que exhiban sus permisos, pero estaremos muy pendientes de que se le responda a la afectada por estos hechos”.

Mientras tanto, dijo que la dependencia continuará retirando estructuras que se encuentren en mal estado o aquellas que estén sobre la vía pública.

En lo que va de la Administración Municipal, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano ha negado unos 50 permisos para la colocación de anuncios espectaculares sobre la mancha urbana.

Lo anterior es el resultado de la saturación de publicidad que se fue colocada sin regulación en años anteriores cuando no existía una reglamentación adecuada. A la fecha se han retirado 24 estructuras, sancionado a 22 empresas y clausurado 15 anuncios espectaculares.

De acuerdo al padrón actual, actualmente existen 471 panorámicos, de los cuales 52 están en proceso de renovación de la misma, y en 22 aún se desconoce su procedencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles