Weekly News

Propone Calderón revisar y corregir el sistema deportivo mexicano

30 de agosto de 2008.

El presidente de México, Felipe Calderón, se pronunció hoy por revisar y corregir los cimientos del sistema deportivo del país para que México pueda ocupar en Juegos Olímpicos el lugar que le corresponde por su población y su economía.

"Debemos corregir lo que no funciona", dijo el mandatario al recibir en la residencia de Los Pinos a los campeones olímpicos de taekwondo Guillermo Pérez y María Espinosa y a las medallistas de bronce de saltos Paola Espinosa y Tatiana Ortiz.

Vestido de traje con una camisa azul y una corbata roja y blanca, Calderon elogió la entrega de los sobresalientes atletas y dijo que sus triunfos son sólo de ellos y de sus entrenadores.

"Las ganaron para México, pero con el esfuerzo, la garra y el sacrificio propio", agregó.

Gracias a su medalla de oro y a una de bronce, México se colocó en el trigésimo sexto lugar por naciones en los Juegos Olímpicos de Pekín'08 con una actuación mucho mejor a la de Atenas'04 en la que terminó en el sitio 59, lo cual fue elogiado por el jefe del ejecutivo.

Calderón se refirió a los detalles de la competencia de cada uno de los medallistas, habló de la pericia de Paola y Tatiana y reconoció haber estado preocupado por una lesión de María en la rodilla, en su primera pelea de la división de más de 67 kilos y emocionado por las duras peleas de Guillermo en la de 58.

Además de manifestar su interés porque México mejore su rendimiento en las competencias internacionales, el presidente habló de la necesidad de cambiar los hábitos de la población para que practiquen más deportes, la mejor manera de tener salud.

"Me interesa que el deporte sea una práctica cotidiana entre la gente para prevenir riesgos de salud e introducir una disciplina de vida", agregó, luego de recordar que México es uno de los países con mayor por ciento de obesidad.

Los medallistas agradecieron al presidente los apoyos para poderse entrenar bien y tuvieron frases de elogios para los demás integrantes de la delegación, algunos cerca de las medallas y otros situados en buenos lugares entre los mejores del mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles