Weekly News

Firman pacto de no agresión pandillas de la colonia Nueva Galeana

31 de agosto de 2008.

Un total de 18 miembros de dos pandillas de la colonia Nueva Galeana firmaron ayer un pacto de paz y no agresión entre ellos y con la Policía Municipal en el Oratorio Domingo Sabio.

En el sitio el Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública entregó centenares de juguetes a los niños de escasos recursos, informó el jefe de la Policía Comunitaria, Policía I, Miguel Angel García Rivera.

A la fecha suman 578 niños, adolescentes y jóvenes integrantes de 16 pandillas de 15 colonias de la ciudad que se han adherido al Proyecto Zero-3, en los últimos dos meses.

En el evento realizado en el Oratorio Domingo Sabio a cargo del sacerdote Víctor Manuel Escalante López firmaron el pacto 18 miembros de las pandillas Teclas 13 y Los Olvidados, quienes entregaron cinco armas hechizas.

García Rivera recordó que este proyecto, implementado el 21 de junio, tiene como objetivo identificar la problemática que enfrentan estos grupos y conocer sus necesidades, invitándolos a entregar sus armas, a no involucrarse en actos violentos y a decir no a las drogas.

En los cinco pactos firmados hasta el momento han participado casi 600 niños, adolescentes y jóvenes de hasta 17 años de edad, de las colonias Riveras del Bravo etapas 8 y 9, Tierra Nueva, Guadalajara Izquierda, Plutarco Elías Calles, 16 de Septiembre, Nuevo México, Ignacio Allende, El Granjero, Angel Trías, Infonavit Aeropuerto, Granjas de Chapultepec, Independencia II, Luis Olague y Nueva Galeana.

Han firmado el pacto entre otras pandillas: Presos 55, Teclas 13, Tiburones 77, Angeles 30, West Side, La Quinta, More 13, Los Grises, La Cadillo, El Callejón 13, Los JRD 13, BEP (Barrio Enemigo Público), Teclas 13 y Los Olvidados.

Expresó que cada 15 días se realiza un evento para celebrar un pacto de no agresión y al cual acuden los miembros de las pandillas que ya se sumaron al Proyecto Zero-3.

Convocó a los ciudadanos que tengan problemas con pandillas a que se comuniquen al 208-88-00, extensión 1006, con el Departamento de la Policía Comunitaria.

¨Nosotros acudimos al sector y nos comprometemos a dialogar con los jóvenes para invitarlos a formar parte de este proyecto¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles